17.1.11

Lunes otra vez...

6.45am- (suena el despertador). SNOOZE.5 minutos mas... por dios ya se terminó la noche? si hace media hora eran las 11.30pm y yo me vine a la cama. Ya es la mañana siguiente?
Yo puedo, yo puedo. Tengo que asomar la pata afuera del edredón y asi de a poco ir aclimatando el cuerpo al frío externo a la cama.  Una pierna, una media. Otra pierna, otra media. Sebaaaaaa!!! levantaté!
Alarma otra vez. Me pisho. Despertar a Seba camino al baño.
-"Seba levantate que hay que ir a la escuela".
-"Noooo estoy muy cansado de soñar Mamá. Quiero dormir. No voy a la escuela".
-"Dale Seba..."
Al trote bajar las escaleras para prender rápido la calefacción...cuestión que podría haber hecho el marido cuando se levantó a las 5am, no? Realmente no entiendo, con el grado de funcionamiento cerebral que tiene el marido a la mañana, como hace para subirse a la bici y bicicletear 20km en la oscuridad del invierno.

7.05am -Preparar el desayuno. Leche tibia, no caliente. Solo 30 segundos en el micro ondas (que aca se llama magnetron...).  Pan con nutella. 1. Cortado a la mitad. En plato gris sino no lo come.
Poner la pava para el mate. Hacer tostadas. Preparar la vianda del niño: yoghurt bebible y banana para media mañana. Sanguchito, mandarina y jugo para el almuerzo.
7.15am... se levantó ya? Sebaaaaaaaa!!
Tomar mate. Peinarme. Intentar por todos los medios no parecer una madre con problemas psíquicos. Por lo menos lavarme la cara. Mate.
Seba... vestite. Empezamos con las negociacioness diarias sobre moda... esta remera, aquel buzo. Este pantalón. "No puedo Mamá, no puedo! [lágrimas].  Estos zapatos me quedan chicos!"
-No Seba, están al reves.
7.25am - Mate medio frío. El termo éste no mantiene nada caliente. Seba desayuna. La leche ya está fría y empezamos las discusiones diarias sobre la temperatura adecuada de la leche, levantarse temprano y la mar en coche. Nervios que escalan. El pibe desayuna a razón de un mordisco cada media hora. Se pone a jugar con los legos. Cuando lo apuro me dice que él tomar la leche y jugar ... todo a la vez... él no puede.  7.30am... me acuerdo que tengo hijO... es masculino. Dos cosas a la vez no puede.
Dejo el mate. 7.40 am me voy a vestir. Y ahora que me pongo! 10 minutos mirando fijo al ropero. Termino poniendome el jean y sweater que están en la pila mágica adonde todo va a parar en la silla al lado de la puerta.
8am - cepillarle el nido de caranchos que tiene de pelos al hijo. Me olvido el cepillo de dientes arriba. Subo. Bajo. Instar al niño a que se lave bien los dientes.
Buscar la campera. "Ponete la campera Seba. Seba. Seba... la campera, Seba...la puuuumadre que lo pario". El pibe absorto mirando los dibujitos. Apagar la tele. Buscar la bufanda, los guantes, el gorro.
-"Seba, adonde están los guantes?"
- "Arriba del radiador"
-"Que radiador?"
-"en la escuela..."
- me cago en él....
Rasquetear el parabrisa. Adonde metí yo mis guantes?
Lentamente manejar a la escuela tratando de no patinar con el vehiculo.
8.20am- llegamos a la escuela. Está todo cerrado. No hay nadie alrededor. No hay autos en le parking. No hay padres, no hay niños correteando. Qué día es hoy? Qué hora es? Miedo momentaneo de en realidad estar durmiendo. Yo era zonambula cuando era chica.
Toco el timbre de la escuela.
"Hola... ? "
"Me abre asi podemos pasar y dejo a mi hijo en clase?"
"No Sra. Hoy no hay clases. Hay perfeccionamiento docente".

Invierno. Lunes. 8.25am: me doy cuenta que soy una boluda que tendría que chequear mas seguido el calendario escolar.

8.30am la puuuutmadre y yo que arme dos reuniones con clientes para hoy.
8.35am... darme cuenta que esta semana va a venir pesada....

17 comentarios:

  1. Nahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
    Le prendo fuego a la escuela!
    Los hombres no somos monotareas, simplemente nos dedicamos con ahínco a una actividad a la vez.

    ResponderBorrar
  2. jajaja
    me hiciste reir mucho

    Los calendarios escolares, ¿no te los mandan una vez por semana?
    Si te los mandan, aunque sea una vez por mes, ¿viste que hay unas cosas muy holandesas que se llaman agendas? Se usan para copiar esas fechas que [ueden llegar a cagarte una cita o dos , de negocios.

    Y concociéndolos a los quesoicos, este perfeccionamiento lo deben haber pautado allá por febrero de 2010.. y en cada calendario , deben haber mandado el recordatorio.
    BIen, veo que te diste tiempo de postear. Significado: cancelacion de actividades normales???

    Suerte!!!
    Disfrute, disfrute!!!

    ResponderBorrar
  3. He he he...ya sabes como viene tu semanita...

    Es feísimo esooooo...

    Que disfrutes de tu niño hoy!

    :-P

    ResponderBorrar
  4. Pero que pava esa escuela!!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Luciano Aaah eso era...se concentran muuuuucho.
    Acacia nah, aca mandaron el calendario a principio de año (escolar) y yo lo tengo en el escritorio y por lo general lo miro... de hecho han tenido varios dias libres y yo los tenia en mente. Pero este de hoy no... se me paso. No lo tenia anotado en ningun lado entonces fue. Los otros si los tengo anotados.
    Todo bien porque las reuniones con los clientes eran un cacho mas tarde y Seba vino y se quedo sentadito en una esquina. Todo bien. Gente comprensiva la de Limburg.
    Anavril estoy agotada. Son las 6pm y yo ya me quiero ir a la cucha.
    Gaucha la escuela... ajjaja si, echemosle la culpa a la escuela.

    ResponderBorrar
  6. AH nena... me morí de risa...y lo de la silla jijiji me descubriste... ponete el calendario en la heladera!!

    ResponderBorrar
  7. Muy comico tu post!
    me encanta leerte

    ResponderBorrar
  8. Ahhh noooo! Yo lo dejo con la portera! Pero despues de toda esa fatiga cronometrada, la levantada a pesar del frio y las luchas con Seba para que se cambie/desayune/se vista... LO DEJO EN LA ESCUELA! jajajaja

    Animo! El lunes ya esta terminando... quedan solamente otros 6 largos dias! jaja

    Beso

    ResponderBorrar
  9. has cambiado, ahora sos una madre europea y ejecutiva...CARETA!!!!

    Quizas a lo mejor eso de lavarte la cara, los dientes y peinarte deberías evitarlo en adelante. Si llega a suceder algo parecido alegá demencia y que crean que el pibito está mejor en una escuela vacía que con vos...bah, que crean no, que se den cuenta.

    Saludos desde los 30° del hemisferio sur

    ResponderBorrar
  10. Dermond es que en la heladera puedo pedar carteles fluorescentes, pero como no esta en la cocina, no le doy mucha bola. No...me parece que sirve mejor copiar bien las fechas en mi agenda...ajajaj mucho mas facil!
    Johana Hola! Y gracias...
    Mai El portero (aca es portero) es un charlatan que de haberle dado pie, todavia estoy ahi sentada charlando. Yo queria huir despavoridamente para ponerme a laburar. Igual el crio se porto bien y no jodio che.
    La rutina me la se de memoria ya...
    Tegin ajajajajaa... claro... nada mas careta que lavarte la cara jaja :) Lavarse la cara en realidad no es estetico sino de supervivencia: sino no me despierto.

    ResponderBorrar
  11. Leerte es recordar uno de mis días jaja, pero con 2 chamacos.
    Yo también estuve en el despite total y termine llendo a dar la vuelte en balde. Me pasó 3 veces, para matarse!

    che, si no conseguís Orsai... a mi me van a sobrar unas 2, creo. Asi que de última te la mando yo juajuaja, total!

    ResponderBorrar
  12. jajaja porque es mejor reir que llorar!!!!

    tanto laburo para despegarse de las sábanas y no era necesario!!!! Hoy cuando sonó mi alarma, pensé lo mismo que vos... que hacía poco que me había acostado...

    Besos y que descanses bien.

    ResponderBorrar
  13. Para eso están muy bien las agendas del móvil y si el marido también tiene que estar al tanto de las citas, días de fiesta... un calendario grande en la cocina en el que se apunta todo. Así se mira todas las noches y se sabe si hay algo especial al día siguiente. También se pueden apuntar las citas con los amigos holandeses (belgas en mi caso) planeadas para dentro de tres o cuatro meses ;-)

    ResponderBorrar
  14. Madre histerica YO QUIERO UNA!
    Yo creo que con dos hijos salgo en pijama con la campera encima...no se, me enredo, muero en el intento!
    Betty viste que son cortas las noches! que lo pario...
    Ainhoa graciosa! ajajaj tengo almanaque/calendario, no lo miro nunca. En realidad tengo todas las fechas importantes anotadas en mi agenda, pero este dia no lo tenia anotado. Se me escapo. Entonces, aunque la agenda mia la miro todos los dias, esta no la tenia.
    Me rio con lo de las citas con los amigos holandeses. Acabo de cortar al telefono con una amiga... con la agenda en la mano...esta semana, la semana que viene... fechas, calendarios... de terror!

    ResponderBorrar
  15. Acá nada de calendario, si, cuaderno de comunicados diario...Ni hablar de las ganas de faltar de los chicos en invierno, el dia anterior estan dele decirte, "mañana no tengo clases".Me impresiona Seba con sus ocurrencias y tu paciencia...jajaja...sos una madre modelo.
    Besossssss!

    ResponderBorrar
  16. como siempre, excelente la forma de contar algo tan rutinario, con tanta gracia e ironia!
    yo si tengo q estar en la esc a las 8.20 me estaria levantando a las 8, o las 7.50 cmo temprano, pero bueno los tiempos de los niños son otros ;)
    hasta el plato tiene q ser de un color determinado? jaja

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)