16.12.10

la gripe navideña

Ha llegado nuevamente la hora de una buena gripe navideña. No se qué tipo de gripe: la comun o la mexicana - habran visto como este año ya no estamos al borde de perecer en las garras de la peste gripoza.  Hecho fatídico del cual solo podíamos salvarnos si invertíamos millones y millones en laboratorios que hacían las vacunas... vacunas que hoy se pudren en heladeras en algun lado porque, por lo menos por estas zonas del mundo, nadie quizo ponersela...

Bue, pero decía... vengo esquivando la peste hace meses. El hijo viene con mocos propios y de los amiguitos diariamente. Vieron que lindos que son los jardínes de infantes donde los niños aprenden a jugar juntos, prestarse los juguetes, cantan, bailan y usan la manga del amiguito para limpiarse los mocos... manga que automaticamente luego usa el otro amiguito y se arma un trencito mocoso maravilloso. El pibe ya se saca los mocos solos con la perita esa chupa moco. Es mas, creo que desde Septiembre que no debe saber que gusto tiene la comida que come.
Naturalmente, sabran ustedes si son madres, y si no les cuento, que los hijos pequeños entran en pánico cuando la nariz tapada no les deja caer en los dulces brazos de Morfeo. Errrrgo, llaman a Mamá... Papá ni se entera naturalmente porque él ya está roncando desparramado de su lado del colchón.
Tanto contacto con el hijo mocoso, en algun momento caemos nosotras tambien. Y a mi eso me pasa normalmente alrededor de éstas fechas...pa Navidad. Hubo un año que navidad la pasé drogada y tapada de pañuelitos de papel usados, enterrada abajo de frazadas, quillangos, bolsas de agua caliente y medias de lana. Bellísimo. Este cuadro naturalmente no detuvo a los traidores con los que cohabito que se fueron a cenar afuera igual.
Hoy estoy en cama a la espera de que se me destape el seno facial superior izquierdo (no la teta, el seno...el agujero que se llena de mocos y si se infecta tenes sinusitis) y a la espera de ...dicen... 10 cm de nieve. No veo ni medio copo cayendo pero ya avisaron que harán la frescolera de -8C mañana.
Como dijo Seba, "porque no nos fuimos a la playa del abuelo en Argentina??". Si, eh... porque no nos fuimos al sur calentito? es la única manera que tenemos de zafar de la peste.



Y bue... Jingle bell, baby...

10 comentarios:

  1. Yo estoy igual que vos Marian! Mati me contagiò mal, pero en vez de sinusitis lo mio se fue para abajo y tengo bronquitis.

    Feliz narizdad!

    Baci

    ResponderBorrar
  2. Que bravo parece eso!!

    8 grados bajo cero!!

    Y bueno, pero seràn unas hermosas navidades nevadas, supongo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Chicas, les mando un poquito de los 34 que tenemos pronosticados para hoy y mañana!!

    Marian, mi hna esta con -6 en Suiza..asique...creo que tu servicio puede tener razón...

    Les mando un beso de lejos, mocosas!!!

    ResponderBorrar
  4. Menos mal que caíste ahora que ya pasó la muestra!!

    Te mando un abrazo caluroso (acá tenemos 35*) y sin mocos!! jaja

    ResponderBorrar
  5. Espero que te mejores muy pronto.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. te mando un poquito de los mas de 30º q nos estan azotando x estas patagonias.
    si, la prox hacele caso el niño y vayan a la playa de los abuelos para las fiestas!
    q te mejores
    besos

    ResponderBorrar
  7. Siiii se de mocos, de hecho Damián vive con moco, es una fábrica, si le encontraran alguna utilidad seria millonaria. Rinitis que le llaman. Pero acá hace calor y vamos zafando. Que frió que hace en las europas que lo tiro! Espero que te mejores vos y el peque y puedan disfrutar de las fiestas sin pestes. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  8. la lia2:41 p.m.

    nunca llegan mis comentarios no? estoy floja de wi fi!!! decia que para mi estas somatizando para evitar reuniones navideñas...

    ResponderBorrar
  9. Seba es un pibe práctico que piensa que no vale la pena sufrir ese frío intenso si se dispone de las playas de los abuelos...es para pensarlo Marian.
    Espero que prontito te recuperes.
    Para la garganta un infusión de jengibre con miel ayuda a la recuperación.
    Beso
    Marta

    ResponderBorrar
  10. Aca estamos... recuperada yo, cayo el niño. OBVIO! Es una rueda, un circulo infinito de viruses y bacterias.

    sisisissssiiii pero naturalmente que hay somatizacion Lia jajajaja todos los años. Es mas, creo que cada vez que hay alguna cena familiar tendria que tener algun brote... se lo dire a mi inconsciente. ;)

    ResponderBorrar

Querias decir algo? :)