5.11.09

Resurjo de las cenizas... o de la cama. La gripe no se quería ir. Que aburrido estar una semana entera metido en la cama! La tele de arriba esta desconectada hace siglos... no se mira mucha tele por aca. La computadora llegó a aburrirme. Mis tareas diarias de fieltro no las podía hacer porque...hacer fieltro implica hacer enchastre con agua. Leer...si.. hasta que me ardían los ojos (media hoja). Asi que agarre la rueca y me puse a hilar lana en pijama... que placer. Porque no se puedequedar uno en pijama todo el día? Y despues como no podía sacar ni el telar, ni ponerme a tejer (me chocaban las agujas con la almoada)... me puse a hacer crochet. No tengo mucha idea de crochetes pero... intentemos. Me dedique a meter en paquetes las cosas que me han comprado y hoy por fin despache. Finito.

No empezó el invierno todavía pero ya me tienen podrida con la gripe ésta. Si se siguen peleando los del gobierno con los médicos y los cientificos, solo lograrán mas confusión, muchachos.
Aparentemente el gobierno -que gastó billones en comprar dos dosis de antigripe porcina per capita- insta a la población a que se vaya a vacunar.Insta pero no obliga. Las vacunas aca no son obligatorias. Bue, aclaremos... los padres no tienen obligación de vacunar a sus hijos hasta que llegan a edad escolar obligatoria a los 5 años. Esto es para la gente super ultra recontra religiosa que no vacuna a los hijos porque si Diosito quiere que queden paralíticos con la polio... Diosito sabrá. Semmm...
Los científicos (se suman los alemanes aca tambien) dicen que no hagan tanto espamento con la gripe ésta. Que al final, en el invierno que acaba de terminar en el otro hemisferio, la gripe no hizo mas estragos que la gripe comunarda... se exageró mucho, pero estadísticamente no pasó a mayores, dicen. Que aparte vacunar a toda una población con una vacuna que no ha sido suficientemente testeada, es mas riesgoso que dejar que la gente le ponga el cuerpo a la gripe y saque anticuerpos propios.
Algunos médicos insisten con que realmente vacunar a todo el mundo por la gripe solo logrará, a largo plazo, debilitar el sistema inmunológico de la gente porque si el cuerpo no hace el trabajo, entonce se atrofia... basicamente. Dicen que si sos una persona con alguna condición anterior tipo diabetes, cáncer...que se yo... cosas que ya tengan a tu sistema inmunológico debilitado, ahi si pongase la vacuna Don... pero sino, banquesela. Los pibes tambien. Claro que hay otros doctores que dicen lo contrario, que... apurese Don, vacunese!

A todo esto, hoy sale una noticia en los diarios que comenta que en menos de un mes, tres bebes de entre 3 y 6 meses murieron después de haber recibido las vacunas normales que se dan a esa edad (que no me acuerdo cuales son...neumococo algo...). Entonces todo el mundo mira a las vacunas con cierto rechazo. Por supuesto teorías de tono conspirativo suenan por todos lados. Gente que se encierra tambien. Los medios que declaran que el apocalipsis está cerca y otros que muelen a críticas a los medios que agrandan todo y sumen a la población en pánico.
Y bue..... que le vamos a hacer. Encerrados no nos vamos a quedar. Solo pido que no se enfermar nadie hasta el martes que viene, porque no te dejan subir al avión y loco... los pasajes no los regalan asi que yo no la puedo dejar pasar. Pase lo que pase el martes que viene me subo a ese avión!... y a otro... y a otro.... eterrrrrno.

A todo esto, mas importante supongo, leo que 1/3 de las calamidades climatológicas producto del cambio climático (sequías, vientos, inundaciones, etc) las sufriráaaaaaaa...adivinen? América del Sur. Of course. Nunca castigar a los que producen la porquería... siempre al gil de abajo.

C'est la vie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)