5.10.09


Uno de los problemas de vivir en el extranjero (y sin odio a la patria propia) y estar casada con un extranjero, es que no se encuentra consuelo con determinadas cosas. Mi marido sabe quien es Mercedes Sosa porque era famosa en Europa tambien. Pero no sabe de como sus LPs y CDs (porque en casa hubo de los dos) acompaniaron mi infancia, adolescencia... hasta un viaje por Francia! Siempre estuvo de fondo. Mi mama me escribio ayer:
"Queridos hijuelos: se murió Mercedes Sosa,vya lo habrán leido y escuchado. Nosotros, el pater y yo, la ibamos a ver y escuchar en La Plata en el principio de los 70's. Me acuerdo que una vez la fuimos a ver al cine 8, esperamos 2 horas para que empezara a cantar. Se había olvidado el cuaderno donde tenia la letra de las canciones, se acuerdan que siempre leia? y se lo tuvieron que ir a buscar a Baires. Nadie se movió de su lugar.
Bueno los dejo, un poco triste, será por que nos recuerda nuestra juventud? los quiero, un beso mamá".

No creo que haya persona de mi familia extendida que no haya disfrutado de sus discos y conciertos. Y por mas que no fue "La Negra" ni mi amiga, ni familiar ni nada de eso; tenia esa voz que a mi me remontaba a recuerdos felices. A Argentina. Por eso desde que vivo aca no puedo escucharla sin largarme a llorar. Suena medio meloso, pero Goyeneche y Mercedes Sosa me hacen moquear, entonces prefiero no ponerlos.
Cuando Fontanarrosa, Guinzburg, Castello.. cuando el anio pasado hubo un terremoto y muchos se cayeron del tablero, me dio algo parecido...asi como... puta... y ahora quien queda? Supongo que hay gente valiosa que viene atras y como yo estoy desconectada no se. Y el Sr Marido me mira de reojo, porque a el -dice- no se le caeria una lagrima por ningun personaje holandes, ni siquiera sabria elegir a alguien que le importe demasiado. No es farandula, es lo que representaban? No se. No tengo idea de porque se siente un poco de congoja... pero supongo que tiene que ver mas con mis recuerdos...
Hay veces que la intercultura te deja media en bolas, solita.

Un diario holandes:

fuente: nu.nl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)