11.9.09

Filosofia barata version 2millones.

Como para reafirmar nuestra filosofía de vida (si, tenemos una... nos salió solita asi...) hemos estado teniendo un par de semanas de lo mas agitadas, ocupadas, nerviosas y...ergo... no de nuestro gusto.
El Sr Marido ha estado trabajando un promedio de 16horas diarias estas últimas semanas. Reuniones y mas reuniones aparte de las horas normales de trabajo. Seba llego a decretar que "papa se fue". Y cuando vuelve? "No, no vuelve mas"... Erik casi llora de la angustia (en realidad Erik no llora...never... pero se le veía la congoja).
Hoy, después de terminar la semanas de correteos, visitas, fiestas de 90 anios (de la abuela de Erik), reuniones laborales y sociales, clientes, editoriales, ventanas, computadoras rotas, protestas y demases... nos sentamos a desayunar y vimos como se nos vino el otonio encima y no nos podemos acordar que es lo que hicimos durante todo el verano. Porque se nos paso tan rápido. Esta bien, en Holanda, si pestanias justo en Julio/Agosto, se te paso el verano y ni te diste cuenta. No dura eternos meses como en otras latitudes. Pero siendo casi mitad de septiembre yo ya estoy preparando las cosas (sobretodo lo relativo al laburo) para mi ausencia en Noviembre...que esta a la vuelta de la esquina.
"Si claro, pero cada reunión se la pagan a tu marido, viaticos incluidos", me dijo una amiga... si claro pero sabes que me importa un pito... que me hago con toda la guita si ni siquiera tenemos tiempo para salir a gastarla! (tooooda la guita, bue....). Me doy cuenta que mi marido esta en casa porque siento que 2 metros de hombre se desploman en la cama al lado mio y me murmuran: "todo bien...? Seba? te quierozzzzzzzzzzzzzzzz".
Muchos me dirán que soy una pavota "hippiepazyamor", pero prefiero menos $$ (que tampoco son millones... ayuda un poquitos si...) y mas tiempo haciendo nuestras cosas sin estar corriendo, pasando horas arriba del auto yendo de un lado para el otro (lo cual con el tráfico de este país, saca lo peor de mi persona a la superficie), diseniando planes para ver como metemos en un día todo lo que hay que hacer. Infulas de dominación mundial no tengo... se me pasaron ya. Al Sr Marido, por mas que lo siguen empujando para que domine el mundo de la petroquímica, le gustaría mas estar tirado en alguna chacra haciendo cucharas de madera y cosechando manzanas.
Que aburrrrrridos
, dirán. Puede ser. Once upon a time me importaba mucho lo que pensaban los otros de mi, lo que esperaban o suponían que yo debía hacer. "Tan inteligente nena, que te vas a quedar ahi siendo arrrtista... Tenes que se abogada/ingeniera/médica". Aparentemente andar sacudiendo papelitos de un lado para el otro me haría mas felíz que hacer lo que me gusta. Y digo, de paso... los artistas no son inteligentes? Gaudi? Picasso? Monet? Klimt...? que se yo... para decir alguien... todos boludos por eso artistas y no abogados........ese es ooootro tema.
Hace unos días salio un informe que mostraba las causas de muerte en el país. Los índices mas altos eran causas no naturales: accidentes (de trabajo y tráfico) y suicidios. Eeeeh pero como... con lo bien que se vive en el primer mundo, tantos suicidios?? que razón tenes para matarte?? Es que el bienestar material no te asegura ser felíz. La estabilidad económica no te saca de la soledad, el individualismo, la falta de contacto humano. Te ayuda a estar tranquilo para llegar a fin de mes, pero no te da calor. Creo yo, habiendo tenido mis épocas bien miserables, es decisión propia QUERER ser felíz, o tener momentos felices... o cómodos en tu propia piel... aca tambien hay tramuyas, impuestos altisimos, clima de mierda, violencia, chantas, ladrones, verseros y vecinos insoportables; familiares llenos de dramas y culebrones.

Hacé lo que te hace feliz. Buscate una actividad que te de placer. Y lo que no te hace felíz pero es obligatorio -visitar a la suegra por ejemplo- hazlo pero moderadamente, rapidito y con un par de drinks encima.
La vida es corta.


Dicho sea de paso, el hippie Sr marido tiene un blog (en english y holandes sorry...no tengo tiempo todavía para traducir al spanish) con orientación mas bien...mhhhhhhhhh ecológica: Forest of Food. Un poco de política, economía y vida misma tambien porque esta todo relacionado, no? Hay fotos lindas...si quieren pasar y ver nomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)