10.8.09

Summer Time


seba salvaje
Originally uploaded by Marian Florcita
Cuando era una pequenia ninia*, llegado Diciembre (vacaciones de verano para los que nos son argentinos), nuestros padres nos mandaban al club de 9am a 5pm. La excusa era que viviendo frente al rio y a escasos km del mar, habia que aprender a nadar. Ibamos a pileta. Curso a la maniana y pileta libre a la tarde... asi terminabamos bien reventados.
Aunque somos 4 hermanos es recontra archi sabido que hermano mayor y yo (los primeros 2) tuvimos una educacion cruel y austera. Con los otros dos mis viejos -creemos- ya se habian aburrido. Y asi salieron...
Entonces ibamos al club temprano, para agarrar un arbol bueno bajo el cual uno podia acampar a la sombra. Nos mandaban con vianda incluida. En algun momento nos prohibieron sacar cosas del bar y "anotala que despues mi papa paga" porque seguramente mi hermano se jugaba 100 fichas de metegol por dia y yo me comia todos los helados que tenian. No se. Pero lo nuestro era espartano miren.
Durante mucho tiempo pense que eran un par de sadicos haciendonos tener obligaciones educativas (aprender a nadar...) en el medio de nuestras vacaciones. Sobretodo porque seguro que llegaban de trabajar y se iban a dormir la siesta en una casa fresquita y tranquila. Guachos.

FFW 20 anios mas o menos. Mi hijuelo con 3 anios tiene sus primeras vacaciones escolares. Esta todo el dia en casa. Recuperandose de la varicela. Los amiguitos de vacaciones. El padre trabajando. Y yo a punto de tener un episodio psicotico. Como rrrrrrommmpe las bolas este nene!!!!!!Todo el dia hablando, cantando, saltando. Tooodo el dia. Apaga la radio por favor! Ese ruido de fondo constante. Y la frase muletilla: "Mama, Ik wil...." Mama, quieroooo... Y se queda pensando a ver que boludez me puede pedir ahora....

En el espacio de 10 minutos:
"Mama, quiero leche...con chocolate del conejito... mucha leche. Mas. COn bombilla. Mas. galletita? porfiporfiporfi. Quiero mirar la tele. Ahhhhhnooooo, no esta en el canal! *llanto* Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! -empieza a revolear cosas por todos lado- maaaaammmmiiiiiiiii".
Le pongo el canal.
"Quiero ir al patio". Anda. "Quiero llevar todos los legos". No se puede, ya te dijo papa que afuera los legos no. Tenes autos afuera y la bici, la pelota y el perro para jugar. "naaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooo! Maaaaaaaammmiiiiiiiii yo quiero a los legos!!!" Bueno, quedate adentro. " no, afuera" No, adentro. afuera-adentro-afuera-adentro-afuera-adentro-afuera-adentro... No jodas mas Seba!!!
"Quiero manzana". Acabas de tomar la leche. "Quiero pintar". Anda a jugar afuera que hay sol. Vamos juntos. "Uyyyy si, vamos a jugar a las escondidas". Iupi, media hora escondiendome atras del arbol...adonde me dice el que me esconda.
1, 2, 5,7,8 cuenta Seba. Adonde esta Mama, mama? Mama?? Mammmi?? mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa??? *llanto* Estoy aca zapallo, estamos jugando, que lloras??
"Veni Mama, vamos a andar en bici" No Seba, vos juga que mama tiene cosas que hacer. Yo te miro desde aca.
Saco papeles, laptop, boletas y demases al patio asi nos vemos mutuamente. El juega, yo laburo. "Mama, bici. Bici....bici...bici...bici...bici.....Mama...y papa???" Si, la p...madre...y papa?? El sigue con su mantra hasta que a mi me empiezan a correr impulsos suicidas por el cuerpo. "Bici...bici...bici... ad eternum".
Cierro todo y me lo llevo a andar en bici.

Yo quisiera que haya un club como el glorioso "Villa Congreso" adonde iba cuando era ninia. Uno de esos clubes adonde los padres con pocas pulgas pueden dejar a sus hijos de 9 a 5, asi los nenes aprenden a nadar, hacen amiguitos... y los padres no tienen roces con la locura.
Odio las vacaciones escolares. Las odio. Que llegue Septiembre ya por favooooorrrr.





* (odio no tener enie y no me digan alt no se cuanto porque yo uso Linux y eso del alt no sirve. La falta de acentos tambien se debe al teclado. Los demas errores son por ignorancia nomas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)