8.7.09

Seba

Ayer cumplió 3 anios el hijo. Al Sr Marido y a mi nos dejó medio en "orsai"... como? ya 3? cómo pasó? Ustedes dirán, recien ahora te avivas... cuando cumplió 2 o 1 no te cayó la ficha? No. Será porque recien ahora estamos los 3 totalmente bien, durmiendo toda la noche, con la vida medianamente -pero satisfactoriamente- encaminada, felices y sin demasiadas quejas... será porque el hijo es hasta como una persona... que te habla, entiende y tiene cierta autonomía; entonces recien ahora uno entiende que...efectivamente, el tiempo ha pasado.
Mire para atrás en el blog y encontré el post de anuncio del nacimiento de la cria. Leí un poco los post que seguían y me acordé fugazmente de la depresión de puerperio, de lo díficil que fue acomodarnos y convertirnos en padres, de lo solos que nos sentimos, de lo perdidos que estabamos y de como alrededor nuestro solo nos hacían sentir absolutamente inadecuados para la tarea, lo cual repercutía en nuestra relación y casi nos lleva a la ruina. Hoy puedo decir que solitos salimos adelante y mas valor para nosotros. Entendí que "los de afuera son de palo".
Valiosa experiencia la de ser padre (aunque no implica que le agregue valor a uno como persona... digo esto para que no se piensen que soy de esas minas que me creo "mas mejor" solo porque soy madre), y probablemente la mas difícil que me ha tocado... y esto no es nada. Habrá que ver cuando uno tenga que andar persiguiendo a adolescentes borrachos y rebeldes, parejas y colegios y esas cosas.
Pero el hijo cumpló 3 anios. Se cantó a si mismo el cumple anios felíz en inglés, holandés y spanish (con ayuda de mamá, a el le gusta gritarse "Bravo, bravo!" al final). Recibió regalos, abrazos y besos. Jugó con sus amiguitos y cenó con la flia.
Y yo lloré desconsoladamente de la felicidad cuando, despues de un día de corridas cocinando, horneando, limpiando y preparando las fiesta; lo llevé a su cama, le di un beso y le dije "te amo" como todas las noches. Y el me hizo una caricita en la cara y me dijo "Ik ook mama" ... yo tambien mamá.

Has recorrido un largo camino muchacha...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)