26.7.09

Reflexiones

De estilos vacacionales:

No hay duda de que las diferencias culturales entre el Sr Marido et moi son muchas... y bien diferentes. El archi conocido estereotipo de la naturalidad y espontaneidad latina versus el cronometrado modo de vida de los europeos del norte, se aplica mas que bien en este caso aunque con la influencia de la variable "convivencia". O sea, a esta altura ya aprendimos a entender al otro y tratamos de acomodarnos a esos estilos...
Salir de vacaciones implica planear algunas cosas como... adonde vas a dormir....ponele, leer un poco sobre la zona adonde vas. Claro que si estas viajando al extranjero necesitas un par de cosas mas como un pasaje de avión. Pero nosotros viajamos al norte de Holanda, a la zona donde crecen campos eternos de flores...la zona típica de Holanda, la de la postal. En auto nos lleva unas 4 horas, mas que nada por el tráfico porque son solo 200km de autopista. Pero autopista llena de autos.
Yo dije, hay que evitar el horario pico (entre las 6-9am cuando la gente se va a trabajar) o sea, salgamos despues de las 9am. El marido estuvo de acuerdo pero muy en el fondo, sin decirlo en voz alta, el planeo arrearnos para estar en la ruta a las 10am...como muy tarde. De pura casualidad, a las 10 estabamos en ruta. O para mi fue casualidad, el seguro que corrió como un energumeno cargando el auto mientras yo leía el diario y desayunaba lentamente.
En el auto pasó a comunicarme las cosas interesantes que hay para hacer en la zona adonde fuimos. Y muy tímidamente me largó un cronograma disfrazado de sugerencia turística: "el lunes podemos ir al museo al aire libre sobre la vida en Holanda en el 1800, el martes alquilamos la bici doble y vamos al parque de las dunas, el miercoles esta abierto ese instituto sobre permacultura adonde tengo que ir, el jueves playa, el viernes....". Viendome la cara de que se estaba pasando de vivo, aclara "eeeeh si queres no, si da...pero yo quisiera hacer eso".

Las vacaciones para esta gente vienen con un cronograma de actividades a cumplir. Con horarios detallados tambien. Salir, caminar, explorar. Una hora para el almuerzo y digestión. Quedarse durmiendo hasta cualquier hora (en el caso de no tener hijo infante y poder hacer eso), comer cuando tenes hambre, echarte a la sombra de un árbol a dormitar, tirarte en la arena a dormir... no. Eso no va. Se aburren. Caminan en círculos (alrededor tuyo) pidiendo por favor una actividad...algo... te corto el césped? Aca hay un libro que dice que en esta zona hay tooodas estas cosas para ver y hay que verlas a todas. No importa si eso implica no parar un minuto y que para cuando volves a tu casa tenes que tomarte otra semana para descansar de la travesia/vacaciones. Las vacaciones en ARG, adonde vacacionar implica quedarse sentado charlando, tomando algo, charlando, socializando, sentado, charlando... lo vuelven loco al holandes. "vamos a caminar? me voy a nadar. voy a comprar pan. voy a ver si encuentro loros". La última vez termino instalando lámparas y no se que mas en al casa de la playa de mis viejos.
Estamos en cancha holandesa asi que hubo cronograma. Aunque atenuado porque a mi no me corres. Yo tengo que tomarme los mates, vestirme, acicalarme (digase peinarme), tomar valor... y salir.
Pero el mayor enemigo del cronograma de actividades del Sr Marido no fui yo, sino el clima... porque el termómetro apenas subió los 16C un día, y la lluvia y los vientos no pararon en todo el tiempo que estuvimos alla. De hecho, sigue lloviendo. Pero esto del clima es otro post...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)