1.6.09

Viajar en avión sigue siendo, estadisticamente hablando, el medio mas seguro de transportarse de un lado a otro. Y el mas rápido... al menos que me terminen de preprar esto de la teletransportación y la física cuantica y no se que...
Yo he viajado seguido en avión y nunca le tuve miedo. Bancarme 14 horas para venir a Europa me provocaba el mismo tedio que las 14 horas en colectivo desde La Plata a Viedma*. Me aburria mas que nada pero bue... a bancarsela.
Hasta que un día fui madre. Y no me puedo sacar el cagazo de encima. Seba ha viajado en avión tambien pero ahora, con los pasajes en mano para viajar a ARG en Noviembre y con las noticias del avión este de Air france fresquitas; me acorrala la angustia.
Le decía a Erik que lo que me asusta es imaginarme el momento en que vos sabes que el avión se está cayendo...que es inevitable lo que sigue... y que tu hijo infante está sentado al lado tuyo y que no hay absolutamente nada que vos puedas hacer para ahorrarle dolor, miedo... salvarlo. Eso es lo que me da miedo. Ese momento de impotencia, de no poder proteger al cachorro.
Por otro lado, le decía al Sr Marido... no quiero viajar sola porque si estoy en ese momento, en el momento en que no hay vuelta para atras... quisiera poder agarrarle la mano a el, mirarlo... decirle cuanto lo amo... no se... suena egoista inclusive pero si me muero, lo quiero al lado a el.
A esto me refiero yo con que la maternidad te hace vulnerable. Las cosas que antes enfrentaba sin importarme para nada que consecuencia puediera tener, ahora me dejan temerosa por mi hijo.
No se si es alguna hormona loca, no se si es el clima, no se si es que yo viajo siempre con Air France, no se si es porque la ruta que yo hago es similar a esa del avión que desapareció ahora...no se. Pero aunque racionalmente sigo sabiendo que estadísticamente los aviones son mas seguros que un auto; estoy petrificada.
Seguro que en unos días se me pasa, pero aunque este momento parezca cursi, sentimentalero...boludo; estoy segura de que mas de una madre me entiende.




* dos ciudades en ARG separadas por 1000km. Una donde estudiaba, la otra adonde naci y creci y viven mis padres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)