25.6.09

GROW YOUR OWN FOOD

Sufren las masas con mi ausencia. Lloran por los rincones. Aca estoy... no temais pequenios. Estaba comiendo.
Les quería mostrar un poco la quintita/finca/vegetable garden como sea que se le llama. Tanto hablar de ello, mostremos. Este primer mosaico es solo 1/4 de toda la cosa. Faltan mas árboles, y mas arbustos y mas plantas porque aca(aca en la casa holando argentina) se mete planta que de fruto comestible adonde haya espacio. Pero aca esta la cosa mas concentrada digamos. Es el jardín del fondo adonde hace alrededor de 5 anios yo no podía entrar porque los yuyos eran mas altos que yo. Y no, no soy un gnomo...mido 1,65cm (bue, para estandares holandeses si soy un gnomo).

No se ve nada, ya se. Pero si hacen click aca pueden verlo mas grande y aparte si miran las fotos individuales, puden leer con notitas sobre las fotos, que es cada planta.

A esta altura, despues de los primeros meses mas intensivos teniendo que limpiar los yuyos, preparar la tierra con compost (made in casa), preparar plantines, hablarles a las plantas para que no se mueran con el frío, chequear todos los días... a esta altura uno va una vez por día, cosecha algo ...por ejemplo cebollitas de verdeo cuando estoy por hacer una salsita... o chauchas para una ensalada... o te sentas con una amiga al lado del arbusto de frambuesas y te comes todo lo que tus garras pueden alcanzar... y mientras tomas sol y charlas. Ahora ya es un supermercado abierto 24/7. Por lo general tambien determina la madurez de determinado vegetal que es lo que se cena. Por ejemplo, la espinaca habia que cosecharla. Congelas un poco y y despues te haces unos buenos tallarines con espinaca y cebollita y que se yo que mas que hay por ahi.
Nada mas rico que salir corriendo descalza de la cocina, saltando triciclos, perros y demases para sacar un zuchinni de la planta, fresquito... cortarlo en rodajitas, cocinarlo al grill con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta... esa es una cena!

Las fotos de ese mosaico las saque todas yo... de la producción casera.

Me olvido de las macetas con perejil, oregano, salvia y albaca.

Asi es gentes, la vida del que decide apartar un cacho de jardín, no tirar cemento y en cambio poner unas plantas. Sin demasiado esfuerzo porque las plantas crecen solas, uno hace mantenimiento y come. Hacer mantenimiento en realidad te ayuda a quemar un poco de calorias porque uno no tendra dinero para muchas otras cosas, pero cuando tenes tu propia quintita.. comida, no te falta.


Esta ilustración no es mia, la encontré online.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)