24.5.09

que lindo! el vecino cumplió anios!

Yo soy de esas personas que pueden dormir con luz, pero no con ruido. Tengo el suenio hiper liviano y ahora exhacerbado con la maternidad (que pareciera te activa un chip -algunos dicen instinto- por el cual en cuanto escuchas a tu pequenio hacer emsnmmmmmzzzzzz te despertaste, corriste hasta la cama y chequeaste todos los signos vitales).

El gran inconveniente que tengo cuando voy a visitar a mis padres es que su casa queda en la costanera, por donde a las noches, los adolescentes y jóvenes motorizados deciden pasar y pasar y pasar, hacer picadas, estrolarse contra las rejas de lo de mis viejos, pasar, pasar... sobre todo a los que se les dio por "tunnear" su auto (práctica antisocial si las hay), esos tiene una esmerada dedicación con esa calle. Por supuesto yo no duermo, puteo y quisiera en esos momentos poseer una bazuka.

Anoche hubo una fiesta en el barrio. Fantástico, el vecino nuevo cumplió 30 y decidió festejarlo poniendo una gran foto- cartel de el en un jacuzzi con una mina en bolas al lado disponiendose a hacerle...cosas. No se sabe si dicha mina es la esposa...
Mas alla del notorio berretismo y falta de gusto en un barrio residencial cuya mayoria es clase media bien de 50 para arriba con escasas excepciones- como nosotros; decidió traerse a medio país para ayudarlo a festejar al ritmo del tecno mas insoportable alguna vez congeniado en una computadora saliendo de lo que parece eran torres de sonido porque en casa (a 50m) nos temblaban las ventanas. No hay vidrio doble que supere eso. Por suerte, como para completarla, el DJ venía con micrófono y el muy idiota se pasó toda la noche a los gritos arengando a los borrachos.
En este país las fiestas empiezan a las 6pm y se supone que para las 12...1am mas o menos, se acabó la joda. Es la regla tácita de convivencia. Si seguís, lo haces puertas adentro... o si planeabas desde un principio un gran evento, tratás de alquilarte un lugar alejado de las zonas residenciales... por respeto. Esta ha sido la regla en los 7 anios que he vivido aca. He ido a fiestas infernales pero hechas en galpones de chacras, adonde a las únicas que molestabas eran a las vacas que estaban echadas en el campo al lado.

Pero anoche la cosa siguió hasta las 4am... horario normal en ARG pero aca es inconcebible. Mi hijo lloraba a los gritos porque no podía dormir..."muziek muziek" me decía mientras se refregaba los ojos y le caian lágrimas de cocodrilo. Erik tenía que levantarse para ir a trabajar hoy a las 4.30am... lo cual implica que en este momento hay un tipo sentado al control de una de las petroquímicas mas grandes de Europa... sin haber dormido.

Yo... yo fantaseaba con molerlo a golpes al tipo. Viste cuando te enojas tanto que te autoconvences de lo acertada que estás dandote manija sola y empezas a imaginarte que podes descargar todo ese odio y hacer danio, muuucho danio. Violencia que te hace apretar los dientes y te imaginas con poderes letales, fuerza descomunal y movimientos ágiles como los de un felino... y pensas... si me lo cruzara ahora lo muelo a golpes en segundos y a la vista de todo el barrio! asi aprenden carajo... que sepan con quien se meten. No importa si el tipo es un gorila asi grandote o cinturón negro de cuanto arte marcial exista... no, vos estas absolutamente segura de que si lo pudieras tener en frente, con el odio justo que dirige tus movimientos podrías matarlo con la mirada nomas... y despues patearlo en el piso. Si, asi de odio.
Demás está decir que no dormí y aca andamos despiertos -Seba incluído- porque hoy hay mercado de pulgas en este barrio que, cuan dadivosos mecenas, invitan a la chusma a que venda sus cosas en sus limpisimas y cuidadisimas veredas y manicureados jardines. A mi no me calienta, es mas...voy a ir a ver que hay. Pero la música es el equivalente a la pachanga argentina...cumbia o no se como se llama ahora. Como verán, mis gustos musicales caen en el medio...ni pachanga ni tecno.

Hoy le decía a una vecina que vino a decirme cuan molesta estaba; Yo lo felicito al tipo porque cumplió anios y porque festejó. Al fin y al cabo eso es lo que uno debería hacer. Mas allá de que no compartimos gustos musicales hubiera estado todo bien si, a una hora holandesamente prudente, el tipo hubiera movida la fiesta adentro. A mi tambien me gustan las fiestas pero siempre tengo en cuenta, en el fondo de mi mente, el hecho de que vivo en sociedad y que mi derecho a festejar termina cuando el derecho del otro a no tener un brote psicótico, comienza. Convengamos tambien que esta sociedad en la que vivimos esta mas bien amontonada... las casas están a escasos metros unas de otras (si no comparten paredes) por lo que hay que tener un cacho de respeto.

Es sentido común el respeto al prójimo? a los derechos del otro? Porque soy una agreta/mala onda/aguafiestas/etc porque quiero dormir bien en mi propia casa? Somos nosotros solos los que vivimos preocupandonos por no joder al resto...? Somos nosotros los boludos por no sacar el parlante por la ventana y poner ... metallica a las 9 de la maniana con el "stereo" a todo lo que da? Cada vez estoy mas cerca de mudarme al medio de la nada... al menos asi, cuando quiero ruido...me acerco yo... no me lo imponen.


... dejenme 10minutos a solas con el DJ y el micrófono ese que tenía pegado a la mano anoche... un brutal sadismo se apodera de mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)