8.4.09

Mi mama me mima


Mi mama me mima
Originally uploaded by Marian Florcita
Ayer a la noche Seba no durmio. Por que... ? solo el lo sabe. Yo no. Pero si el hijo no duerme, la madre tampoco. El padre tenia que levantarse a las 5am para ir a trabajar, asi que tuvo un ausente justificado... aunque en los pocos momentos en los que pude ir a la cama a dormir, el Sr estaba roncandose una de Mozart... Sinfonia entre el y el nene llorando.
A las 7am estaba yo arriba. Bajo a abrirle la puerta al can, que me recibe con una hermosa cagada desparramada por tooooodo el lavadero. Diarrea... claro, el perro no sabe pedir y no se aguanta. Ahora...carinio...si te entreno, acordamos que todos los dias a las 7am te abro la puerta y salis al patio...aguantame un minuto...
No hay nada peor que empezar el dia a las arcadas limpiando mierda ajena... yo siento que no termino de sacar el olor y la mugre y quiero baniarme en lavandina despues.
En cambio, tuve que lavarme las manos nomas y prepararle el desayuno al hijo que cantaba y saltaba como si hubiera dormido toda la noche.
Desayunar yo y darme cuenta que a las 8am ya estaba cansada e irritada. Dije... al gimnasio... aunque sea por 2 horas el crio juega con otros chicos y esta fuera de mi alcance.
Lastima que a las 9am, cuando me uno a la marabunta de gente que esta yendo y viniendo en las calles, quedo atrapada en un embotellamiento (de esos que pasan aca todos los santos dias) y lo que normalmente hago en 10 minutos, hoy me llevo 45. Seba aburrido atras, yo irritada y con la pata cansada tanto ir del embrague al acelerador. Para cuando llegamos a media maniana yo estaba que mataba a alguien. Si, convengamos que mi temperamento no es muy docil y me calefoneo de nada. Pero viste cuando te sentis como que hay un complot en contra tuyo. Martir total. Y para colmo cansada, la paciencia es menor y las cagadas que se manda una, mayor. Falta de concentracion, vio.

Bicicletee, me subi a cuanto aparato se me ocurrio, me fui al sauna y para cuando termine ya estaba mas calma...como que la bronca se me habia ido con la transpiracion. Leo el diario. Encontraron pruebas de dos escuelas de entrenamiento de pequenios holandeses que luego se unieron a la SS. Hitler tenia muchos mas adeptos en este pais de los que la gente se anima a aceptar.

Voy a buscar al enano al jardincito. Me lo encuentro sentado en la sillita de castigo. Se trenzo con otro nene (que es mas grande y siempre lo jode a Seba). El otro nene ya se fue. Seba zolloza en el rincon. La maestra le dice que el castigo ya termino. Que hay que aprender a no pegarle a otros nenes y que si pasa algo hay que decirle a ella. La maestra, que es copada y nos llevamos muy bien, me lleva a un rincon y me dice bajito "bueno, parece que Seba aprendio a defenderse. Antes le sacaban las cosas, lo empujaban y el se quedaba ahi haciendo pucheros. Hoy cuando el nene le pego, el se la devolvio... ". Por dentro pienso "ese es mi pollo! devolvesela..." no me banco ni al hijo ni a la madre... pero despues pienso, que bueno... todas las cosas que aprende el nene en el jardin: cantar, colorear, y trompear a otro pibe. Supervivencia del mas apto? Whatever...

A la vuelta me toca ir atras de una pareja de octogenarios que no entienden que si es una ruta de 80km/h... no podes ir a 40km/h. En Holanda las calles son tan finitas que no se puede pasar a un auto que va adelante...te la tenes que bancar. Seba atras chilla porque tiene hambre.

Llego a casa y la vecina me dice que Olaf se escapo. Que despues de corretear y romperle todo el pasto, logro encerrarlo en el quincho. Voy a buscar al perro, lo ato.... y por dentro pienso...si solo pudiera electrificar la medianera asi el perro de mierda no se escapa mas.

Toctoc..la puerta. El correo. Es el cartero simpaticon, que aparte esta muy lindo y siempre me piropea (inclusive cuando lo ha visto al Sr Marido). Charla va y viene... me da una caja de "La Aryentina".
Aaaah mi mama! digo...
Aca adentro??
jajaja ....seeee..es contorcionista.Soy Argentina, digo yo. La caja me la mana mi mama.
Ah si, ya sabia que eras argentina. Por tu apellido... aunque no pareces extranjera...
Ah que bueno..digo mientras que pienso por dentro si estar asimilada a los holandeses es bueno o malo. "De todas maneras, mi apellido es italiano" digole... y el rubio me queda mirando con cara de ...enserio?? y como... y entonces viene la charla ya tantas veces contada de mis ancestros italianos, espanioles, alemanes e irlandeses... y la realidad argentina de ser todos descendientes de alguno que se bajo de un barco.

Y bueno, chau chau,...
Seba solo me trae la tijera y abrimos la caja... el dia parece que se acomoda...
"De la abuela Lily" digo yo...
Ily?
No, L-ily...
I-ly...
No Seba, con L...
I-LLY...
Bueno, si... dale... de ili.

Me tomo 5 minutos, y me como un alfajor con mucho dulce de leche...



(La gorra del Paris-Dakar... o Argentina -Chile Dakar... es para Erik, mandada por mi hermana que andaba ahi de organizadora).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)