29.1.09

Viene Mamá

Yo tengo dos mamas.
Una, la que me parió, vistió, alimentó, educó y me manda cajas con alfajores...la argentina.
Y otra que adquirí hace casi 15 anios cuando viví en Yanquilandia*, Inglesa ella... que solo me cuidó, alimentó y educó por un anio...pero justo en esa edad en que todo lo que te pasa te marca de por vida: la adolescencia.
A la primera ya medio la conocen porque pasa por aca y comenta y hace cosas como refutarme los futuros nombres de mi futura imaginaria hija. Esta es la original digamos, nadie discute su legitimidad.
La otra, Rosemary, está por llegar la semana que viene de visita por un par de días nomas porque ella no puede concebir que todavía no conoce en vivo y en directo a su único nieto: Seba.
Viene a Europa - Inglaterra- a visitar a su madre (que no se cuantos millones de anios tiene porque cuando yo la conocí ya era vieja, vieja...). De ahi se viene para aca justo a tiempo para salir corriendo para Paris a un par de conferencias.
El Sr Marido siente que mandan a un auditor. Lo cual en cierta manera lo es porque cuando ofrecimos vernos a mitad de camino entre England y Francia -digase, Bélgica- Rosemary se apuró a decir...nonono... yo voy para la casa de ustedes, los quiero ver en su ambiente. "Viene a chequear el ecosistema" dijo Erik.

Vieron la película "El paciente inglés"? el personaje de Kirsten Scott- Thomas... la mina de guita y mundo que lo sigue al marido a aventuras en los remotos parajes del planeta (remotos para esa época, hoy día el Sahara está aca a la vuelta...)... bue, esa es Rosemary. Ella es hija de diplomáticos, creció pupila en un colegio de Senioritas inglesas en Irán, mientras que el padre era el embajador inglés ahi. Todo muy intelectual, muy fino, muy inglés de clase alta.
Egresada de la universidades de Cambridge y Stanford, fluidamente habla francés y farsi ( o persa, el idioma de Irán) y mas de una vez nos tocó escuchar cuentos leídos en farsi con hermosas ilustraciones en libros que parecían de museo. O escuchar historias que incluían palacios, jeques, el sha de Persia e intrigas políticas. Cuando me gradué de la secundaria, me regalaron un hermoso vestido de seda negra hilada y tenida a mano con hilos de oro haciendo firuletes (tienen un nombre y no puedo acordarme cual es!). No he tenido oportunidad de sacarlo a la calle lo único.
Mientras que John, mi otro papa -marido de Rosemary- se queda laburando; ella deja su consultorio de vez en cuando para salir a recorrer el mundo... Asia es su destino favorito, lo que la llevó el anio pasado a viajar a Kyrgystán (ex- Unión Sovietica) a econtrarse con una amiga de la infancia en Irán, hoy casada con el embajador inglés en Kyrgystan, y de ahi salir las dos en expedición a cruzar a caballo las montanias de Tian Shan, acampando de noche, en busca de una tribu nómade que hace alfombras de fieltro a mano. Rosemary y John tienen una casa nueva al lado de un lago (que todavía no conozco, maldición) y necesitan alfombras nuevas...

Ese tipo de gente que estudia como loca antes de ir a visitar algun país (me recitó los presidentes argentinos desde Rivadavia en adelante, me habló de Rosas!), intelectuales, lectores ávidos, curiosos, feminista ella, progre... con mucho dinero pero sin ostentar. Uno la ve de jeans y camisa por la vida, jamás diría que tienen un buen poder adquisitivo.
A mi siempre me llamó la atención como las dos madres que tengo son mujeres que vivieron corriendo entre la profesión, la casa, los chicos y con maridos que llegaban de noche muchas veces cuando nosotros ninios ya estabamos durmiendo, despues de haber estado trabajando todo el día... y al otro día a las 6am arriba y a seguir. Nunca una queja. A mi no se me pegó ese modelo :)

Viene Mama y me encanta verles las caras a los holandeses cuando digo "la semana que viene viene mi mamá" que bueeeno cuanto se queda? un par de días nomas? eh? si, es mi mama yanqui esta... quien? aah tu papá esta casado dos veces! No, tambien tengo dos papas. Y tengo hermanas que nos son hermanas de mis hermanos, pero si son amigos. Y mis hermanos mas chicos tambien tienen padres que no son mis padres y hermanos que no son mis hermanos. Franceses y neocelandeses. Y mis padres y nosotros 4 (mis hermanos de sangre) tenemos hijas/hermanas italianas y neocelandesas, que se sienten como tal aunque no compartimos una gota de sangre.

No, si mi familia es de lo mas entretenida. Levanten la mano los que no entienden nada????? :)


*en los anios que este blog existe yo ya he hablado de mi estadia en yanquilandia, lo que no se es si fue con el público actual o con otro. No me voy a poner a buscar los posts porque soy vaga, chiflen sino...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)