18.1.09

Abra bien grande por favor...

Anteayer tuve mi primera experiencia odontológica en Holanda. No, no es que hace 7 anios que no voy al dentista... nonononono... pero desde que me vine aca, me volvía de vacaciones una vez por anio a Argentina. Allá mi odontólogo no es otro que mi hermano. No, no es que juega a sacar dientes de onda. Es odontólogo en serio y mi cuniada tambien. Y uno saca turno con la familia.
Lado positivo, te atiende a cualquier hora, en ojotas cuando volves de la playa. Lado negativo, es mi hermano: "sin anestecia, no loca? si no duele, no seas maricona". Y vos te acordas de cuando eras chiquita y te molía a palos la bestia. Amor fraternal. Y ahora lo ves acercarse con el torno al mango. Tendría que traumarme eso pero no... al contrario, ahi me siento y hablo mientras que me rellena las muelas, escupo, sigo. Nunca entendí como mi hermano, con semejante tamanio que tiene (jugaba al rugby, dense una idea) es tan tierno y suave a la hora de sadicamente agujerearte la muela sin anestecia. En serio no duele. O yo tengo una barra de dolor infinita.

Pero ahora me toco en Holanda. Justo un día antes de la operación de Seba se me rompió un cachito de un relleno de una muela. Esos rellenos creo que los tengo desde que tengo 15 anios... o sea, la mitad de mi vida... buenos resultaron. Y como no tenía dolor podría haber seguido asi pero yo tengo una cosa con los dientes... hay que cuidarlos, che. Lo que es una pequenia rotura en un relleno, una pequenia caries hoy... lo pateas para adelante (por vago, miedo, etc) y para cuando vas finalmente al dentista es porque no aguantas mas el dolor y te tienen que hacer un conducto (que implica varios días al dentista y mucho dolor) o directamente te lo extraen al diente y quedas desdentado a los 30 anios.
Ese último es mi marido. Le tiene pavor a los dentistas. Tipo grande, 2mtrs de altura, padre... nada. Le decis dentista y -literalmente- se pone blanco y te dice... "quien yo? no si yo estoy bien" y se va. Corre el cobarde. En Argentina lo atiende mi hermano y creo que, aunque va con miedo y parece un pichicho con la cola entre las patas, se la banca porque es mi hermano.
Ayer le pregunte, cuando vas a ir vos a chequearte? "La próxima vez que vayamos a Argentina" contestó. Yo voy mas relajada al dentista que al médico clínico.
En mi vida he ido al dentista en ARG, en USA y ahora aca. Puedo constatar que en todos lados los consultorios son iguales. Blancos. Con el mismo tipo de sillón color blanco o ese verde o celeste del ambo de dentista/doctor/enfermero. Un par de títulos colgados de la pared, moldes de dientes y... yasta. Y ese olor... olor a dentista lo llamo yo. No se que es, el yeso o algo de eso que usan.
El dentista yanqui no dijo una palabra.
El holandés se notaba que estaba el mismo incómodo con mi silencio. Yo le hablaría Don, pero vio, tengo un par de cosas colgando de la boca, se hace difícil. Entonces cada dos por tres hacía el comentarios tipo... seeee, rellenar una muela es como ser albanil... una capa, otra capa... seeeeee... falta poco........ falta poco..... dura esto, no? seeeeeeee.... Relajese Don, si usted me mira la boca se da cuenta que yo ya he ido al dentista. No me tiene que explicar que tarda eternidades, relajese y rellene quiere?
En Argentina, la dentista que tuve toda mi vida (que ahora esta jubilada porque tiene como 86 anios) era assssiiiii de petisita inclusive antes de ser vieja. Una de las primeras dentistas mujeres del país. Esa te gritaba si, de ninio, empezabas a llorar cuando veias la aguja. Noooo eh, asi no trabajo yo eh... vamos, vamos... sin llorar. Sino te mandaba al patio a jugar un rato hasta que se te pasaba. Paradojicamente, esta excelente dentista, es hija de holandeses.
Mi hermano no, el te habla y habla... te entretiene. Diálogos solo tiene. Uno dice...sjii, ajaaaa... aaaa... Yo siempre dije que tienen que poner un televisor, asi uno se entretiene mirando la tele y que ellos hagan tranquilos sin sentirse que te tienen que entretener.
Bue, pero nada. Fui al dentista. Para los que se creen que todo en el primer mundo es mejor, notad que me saco radiografías para ver como estaban el resto de los rellenos (algunos con por lo menos 15 anios de antigüedad) y esta todo perfffffecto. Calidad hay en todos lados, no importa la nacionalidad.
Ahora a arrastrar al marido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)