31.12.08

Yo siempre dije que la dimensión nueva que aporto la maternidad a mi vida, es la de la vulnerabilidad. Es como que hay un flanco abierto al cual uno muchas veces no puede preteger. Y el dolor del hijo, uno no puede mas que contenerlo con abrazos y besos, pero no lo puede sufrir uno en cambio. Es lo que quisiera hacer yo ahora. Sacarle el dolor a el y ponermelo yo.

La operación salió bien. Yo lo acompañé hasta que lo durmieron, lo cual no le gusto nada porque que te tengan agarrado y te enchufen la mascarilla a presión, no es muy grato. Fue el primer momento que me sentí mal. Mientras que le susurraba para que deje de pelear con la mascarilla, me miro, lo mire y le vi el miedo mezclado con un signo de interrogación en los ojos. Que haces mamá? no ves que esto es feo?
A la hora se despertó, llorando. Yo lo escuchaba llorar desde los pasillos del hospital mientras que corria a la sala. No me querian abrir la puerta. Tiene identificación? quien es usted? La madre del bebe que llora a los gritos Sra!
Tenia anestecia local tambien que recien se le fue para cuando, 4 horas despues, estabamos en casa...pensandonos que esto era mas fácil de lo sospechado! Miralo ahi jugando, cantando... pero no. Al rato quiso hacer pis. Los gritos no me los puedo olvidar, sobretodo porque se repiten cada hora con cada pis. Seba nunca fue muy abrazador,' dejenme espacio' parecia decir. Ahora lo tuve toda la noche bajo el ala, con su mano agarrandome el brazo. Los ojos inyectados de adrenalina asi de grandes cada vez que una gota de pis cae. Transpirando, llorando. Cuales son sus lágrimas y cuales las mias.
El cambio de pañales es una odisea al infierno con 2 adultos tratando de sostener a un chiquito.
Con Erik nos sentimos los peores padres del mundo. Sabemos que esto había que hacerlo pero nunca nos imaginamos el dolor que iba a tener. No tenemos calmantes ni nada por el estilo. Hay que sufrirla dicen por aca.
Seguramente los que no son padres dirán...que exagerada. Y digo esto porque mientras que yo no fui madre, siempre me parecio que las madres eran unas exageradas. "Morir por mi hijo!" si... morir y matar creo yo. Claro que cada uno siente como puede y algunos manejan el dolor mejores que otros, no? Pero esto me parece brutal. Sera el contraste entre el Seba siempre alegre, cantando nunca llorando; y el Seba con la mirada perdida mirando el cielo raso o gritando "geen pijn meer Mama... no mas dolor Mama". O sera que nosotros somos unos debiluchos que no sabemos como manejar estas cosas?
Quien sabe.
Por lo pronto aqui estaremos los 3 metidos en la cama mirando algun dibujito, dormitando si es posible. El champagne lo dejamos para otro día. Y no hay problema. Hoy nuestra prioridad es otra.
A ustedes que pueden les pido que celebren, canten, bailen, brinden. Yo intentaré hacer lo mismo si es posible. Y sino empezamos el año unas semanas mas tarde. Cada uno se maneja por el calendario que quiere, o no?
Un año mas gente... que se venga el 2009 nomas.
chin chin!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)