24.12.08

Ayer tuvimos uno de esos días lindos, uno de esos días en los que amo a mi hombres.
El clima estuvo como siempre, gris y mojado. Neblina durante todo el día. Al mediodía seguíamos sin poder distinguir nada a 50m de distancia.
De todas maneras, nosotros teniamos que salir a hacer unas últimas compras navideñas. No, no regalos. Los regalos fueron con Sinterklaas. Esta vez fueron compras de comida.
La tradición holandesa indica que se festeja el 25 y 26 de Diciembre. Porque el 26? nadie sabe... Yo festejo el 24. Por lo tanto teníamos que armar menu (para el 24 y 25, el 26 nos toca con la flia de Erik).
Hoy 24 a la noche, un fondue de queso: comprar queso, vino, pan. Se me cae la baba.
Manana 25 a la noche: ciervo a la cazadora (o en salsa de ciruelas. Distinto nombre, misma comida). Comprar carne, ciruelas, clavos de olor. Todo naturalmente regado con litros de vino, champagne y chocolates de postre. A reventar, bah...
Hicimos todas las compras y despues nos fuimos a un café que nos gusta mucho, a tomar unos tazones gigantes de capuccino con unas bagles (como pancitos, para los que no conocen) con queso de cabra, miel y nueces.
Con la panza llena volvimos, Seba se fue a dormir la siesta, y Erik y yo nos acurrucamos en el sillón a mirar una peli mientras afuera la niebla persistía y el gris oscurecía.
Cocinar juntos, cenar, reirnos... todo simple, nada elaborado. Ningun lujo, ni tecnología ni cosas raras. Esos pequeños momentos de despreocupación, de simpleza, hasta inocencia, son los que hacen que me sienta felíz... no se necesita una billetera gorda...
Y hoy pensamos hacer lo mismo... y mañana tambien. Seguimos los 3 en pijama mientras que Seba y Erik juegan con un tren de madera tirados en el piso, yo me tomo unos mates y me dispongo a ponerme a leer uno de los libros que compre en Aachen...
Nada mas pido.
En plena miseria invernal, navidad o no...yo soy felíz.
Lo mismo les deseo a todos mas allá de las coordenadas tiempo- espacio/latitudes y longitudes en donde esten. Que algo simple, inocente y sincero hoy los haga reír... y los haga sentirse felices.
FELIZ NAVIDAD! VROLIJK KERSTDAGEN! MERRY CHRISTMAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)