31.10.08

Se termina Octubre... maldicion. No porque se termine octubre sino porque ya se termina el año. Por que se pasa mas rapido el tiempo cuando uno es grande? Porque antes contaba con sufrimiento cada dia que faltaba para irnos de vacaciones ( y despues contaba con mas pena los dias que faltaban para volver... insoportables mis hermanos :) )... sera que cuando uno es chico abarca menos entonces todo pasa mas lento??? que tiene que ver una cosa con la otra? Nada. Tengo una sobredosis de mate.
Ya esta helando por estas partes de las Europas. Si, en otras ya esta nevando. Pero por aca dicen que es muy temprano. Tooodos los años dicen lo mismo que frio que va a hacer...uuuuuf! y despues hace frio pero el normal digamos. El miercoles, 9 am cargo al crio en el auto, bolsas, cartera y todos los petates y cuando me siento en el auto me doy cuenta que el parabrisa esta congelado. No contaba con esa astucia... ni con la del Sr Marido que saco la palita esa que se usa para rasquetear el hielo de los vidrios. Adoooooonde estara!!! busque... y nada. Tirar agua caliente, dicen ustedes, como se hace por alla?? Intente una vez y entre el vecino y mi marido por poco no me cuelgan con la pava del arbol que esta en el frente de casa. Parece que todos los males del universo caen sobre ti si haces eso...tirar agua digo. No se. Asi que con la uña sacando hielo. Putie en 25 idiomas. Al dia siguiente no more hielo, neblina. No se veia a 50m. Yo no veo normalmente a 50m, imaginense con neblina. A 20km/h iba... lo tuve que llamar al marido al laburo porque en el panico no podia encontrar las luces de niebla... estaban ahi nomas. Hay que mirar bien. Ahora tendre que esperar a que se empiecen a congelar las calles, y uno tiene que andar ahi rogando no patinar mucho... voy a terminar con el auto de sombrero.
Para esto, Sr marido que anda obsesionado con la bici, se va a trabajar con la misma a las 5.30am... si a las 9am seguian -2C... a las 5.30am se imaginan el frio que hacia?! No problem dear. Ahora, para juntar calor se come medio kl de pan con dulce de leche y nutella... si, las dos cosas... un asco... bah, debe ser riquisimo...pero... no intente eso en su casa al menos que vaya a pedalear 40km, sino morira con una arteria tapada.

Hablando de comida... este año parece que la mutacion de argentina a holandesa esta en su etapa final. No, tener la nacionalidad del reinito no me naturalizo, como se esperaban estos. El frio lo esta logrando. En un acontecimiento inesperado, asombroso....hasta magico diria... en mi vida adulta, he hecho sopa. Repito: HICE SOPA. Yo soy de la brigada anti-sopa encabezada por Mafalda. Siempre me niego a hacer sopa que vendria a ser, junto con el queso y el pan y la papa, la base de la dieta holandesa. Pero con estos frios y la altura del mes...poco habia para comer. Sumado a que se me queman las ideas rapido a mi. Asi que hice sopa...con todos los cachos de verdura que quedaban en la heladera...adentro de la cacerola, agua, especias y un cubito k-oor por las dudas. Permitanme que lo diga yo... RI-QUI-SI-MA! calentita y con muchas verduras, arroz y hasta dos cachitos asi chiquitos de carne... era mas un guiso que sopa... pero buenisima! Con la panza caliente es otra cosa eh... y me asombre de lo facil... pero casi muero del espanto cuando me di cuenta de las transformaciones paulatinas de mi persona en pos de la adaptacion al paisete este. Ahora seguro que crezco un metro, me hago rubia y me crecen las tetas (las holandesas parecen todas tetonas...).

Bue, basta de la asociacion libre en la que se conviertio este post. Agradezcoles a todos por los buenos augurios y felicitaciones por el aniversario. Esa fue, efectivamente, una copia textual de las entradas del diario de viaje. Acortadas porque se imagina que si escribo todo esto en un post de blog, en un diario no me contengo. Tres libretes son mi 'diario de primer viaje a Europa".
Gracias... Dank jullie wel.... ven, holandesa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)