22.10.08

Las botitas de pobre

Antes de venirme a vivir aca, no se por que, me compre ropa y zapatos. Me parece que fue el ultimo intento paternal por vestirme bien. Vieron que cuando son chicos las madres te arrastran a comprarte ropa "porque estas hecho un linyera, todo roto, agujereado". Bue, antes de venirme para aca, fui a comprar unas ropas. Mi papa justo viajaba a Buenos Aires y entonces le encargue que me compre una de esas botitas de gamuza que, en alguna epoca, costaban 2 pesos... o 20... nada.
Siempre me gustaron esas botitas. Cuando me fui a estudiar a yanquilandia, lleve conmigo un par. Estaba todo el mundo fascinado con el agujero que tiene la suela* y se armo una subasta...porque todos los que calzaban 39, las querian.
Comodas, calentitas... y en cierta facultad de Humanidades adonde yo estudiaba, eran mas o menos parte del uniforme. Yo les decia las botitas de pobre porque, como estudiante universitario del interior, mucha plata no habia. Presupuesto mas bien limitado y con eso que te alcance para la comida, los libros, apuntes, transporte, ropa y salidas. O sea, mas bien pobretones... pero para las botitas... alcanzaba.
Entonces, cuando me vine para aca, las botitas vinieron conmigo. Par nuevo que el Sr Padre me compro en la gran ciudad.
Aca en Holanda llamaron la atencion y cuando fui a comprarme zapatos especiales para trekking usando las botinetas estas, el Sr del negocio me dijo: "a mi tambien me encantan las botas inglesas"... what? Noooo si son argentinas... "nono es el estilo ingles de botas de campaña de la primer guerra mundial". What? ...ok....... pero estas son argentinas...no se mire... no se de que me habla...
Asi parecia... el modelo venia de ahi. Nuevamente codiciadas.
La cosa es que los zapatos holandeses para todos los dias, nunca me causaron mucha gracia. Nada es de cuero de verdad, todo medio berreta (hasta lo de marca), toscos, muy caros... mmmmmhno. Y yo segui con mis botinetas argentas.
Hoy les descubri un agujero en la suela.... agujero importante. No se me ve el pie todavia...pero...falta poco. Hace 6 años que las tengo y la gamuza, un poco mas oscura con el uso, sigue impecable. Claro que como no tienen suela con grip me pegue mas de una patinada en el invierno en Holanda adonde siempre se congela todo...pero yo puse traccion animal y segui con las botitas.
Ahora enfrento el dia en que... creo... tengo que dejarlas ir. Con un agujero no se puede. Fui al zapatero y me dijo seeee le pongo essto ...y parecia una rueda de tractor. Naaaah deje... sigo asi.
No puedo desprenderme de mis botitas. Con que las voy a reemplazar!
Tengo dos alternativas: o le pongo garra y salgo a buscar algun atrofio de calzado holandes... o me voy a Argentina a comprarme zapatos. Barato me va a salir.

Mis pieses y los de Seba. El tiene botines franceses que ligo en estas ultimas vacaciones que llovio tanto que tuvimos que ir a comprarle zapatos al pobre para que no se muera de frio.


*viene asi de fabrica...explico para los que no son argentinos. Un agujero que no te deja el pie al aire sino que esta pintada de color

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)