2.10.08

El shampoo

Viene con cuentito esto...y hasta por ahi moraleja!
Rewind ocho años, a eso de las 6 y pico de la tarde, llegaba yo junto con mi hermana cargando pesadas mochilas al hostel en Firenze que nos daria alojamiento por unos dias. Cansadas, hambrientas y mugrientas. A la pasada en la puerta intercambiamos charla con un grupo de chicos españoles y un holandes que no hablaba español (ni los españoles ingles o...algo mas) pero que se les habia prendido en los tour diarios. Amigos sin hablar. Quedamos en tomarnos algo despues de que nosotras nos acomodaramos, ducharamos, etc.
La pieza que nos toco era compartida por otras 13 mujeres de todos lados del mundo. Idiomas de todos los colores ahi adentro. Rapido a bañarnos arrastrando como siempre toalla, ropa (cuasi) limpia, shampoo, jabon, etc. Siempre la misma historia tratando de hacer malabares para ducharte sin mojar todo lo que tenes que ponerte despues, ni mojar lo "sucio" porque cuando uno anda mochileando no se queda por mas de uno o dos dias en el mismo lugar... y con todo mojado no se puede. Bue, si se puede pero es un asco.
Cuando me meto en mi cubiculo con ducha encuentro que alguien se habia olvidado un shampoo. Reconoci que estaba en aleman la etiqueta. Nunca lo habia visto, no era de marca conocida digamos. Me asome para ver si habia alguien a quien darselo, pero estabamos solas. Uno es medio raton tambien cuando anda mochileando, asi que me lave la cabeza con ese shampoo que estaba ahi porque mi hermana estaba en su tarea de lavarse sus rulos... y eso toma un tiempito. El pelo me quedo fantastico. Un brillo! Yo tengo pelo lacio y despues de ese lavado me quedo hecho una baba... suaveciiiiito. Por supuesto mi hermana, mujer practica si las hay, dio orden de incautar el shampoo porque uno amarretea en lo que venga... un shampoo nuevo significa una comida, se entiende. Y cuando estas mochileando por Europa por 3 meses, todo tipo de $ se ahorra... al menos que seas un jeque, claro.

Fast forward 3 años, Mariana esta de vacaciones con el Sr. maridillo en la Zwartswald, Alemania (Selva negra que le dicen). Entro al supermercado, como siempre hago cuando ando de vacaciones y veo por primera vez en años al mismiiiiismo shampoo. En ningun otro lado lo habia visto. Es mas, me habia olvidado del shampoo, pero los recuerdos del pelo brilloso moviendose en camara lenta cuan spot comercial con la Schiffer (salvando las gigantescas diferencias...porque ella es rubia) volvieron inmediatamente a mi mente y empece a llenar el carro de shampoo y crema de esa marca. El Sr Marido me miraba con cara de...tas loca dear?? comida, no shampoo... tan sucios no estamos! Y yo acumulaba como si la debacle sanitaria universal se acercara y yo tenia que guardar shampoo para sobrevivir.
Y nunca mas lo encontre.
Cada vez que iba a Alemania chequeaba los supers... voy una vez por mes porque me queda aca a la vuelta. Me canse de buscarlo. Llore desconsoladamente porque mi pelo volvia a la caida inerte que le proporciona los otros shampooces.

Fast Forward again 3 años: Ayer. Fui a comprarle medias al muppet porque las que tenia del año pasado ya le quedaban un poco chicas... el talon en el medio del pie. Medias mas un par de ropas tambien porque sino el chico anda con todo a la altura de la rodilla. Los niños crecen.
Como nunca lo habia hecho, entre a un negocio conocido aca, que tiene pinta de berreta digamos. Todo muy barato pero de dudosa calidad. Las marcas me importan nada, me importa la calidad. Pero estaba por ahi y entre porque aparte pense, por ahi tienen alguna remerita o algo para el muppet que cada vez que come pan con dulce de leche le convida al sillon, el televisor, a mis pantalones y por supuesto a sus remeras tambien. Oh sourprise, ahi arrumbado entre una tonelada de porquerias que poblaban el negocio ... el SHAMPOO!!!!! Me avalance cuan desauciada y agarre un par de botellitas del preciado jabon para cabellos, con la misma cara de loca que se abastece para el bunker nuclear. Mi cara de felicidad debe haber dejado pensando a un par de los que rondaban el local... mira adonde venden el shampoo! y mira que barato que es!!!!!! y ahi me cayo el fichin... es un shampoo berreta. Es de esos que en Argentina vienen en botella de 5litros mas o menos. Y ahi me cayo oootra ficha... of course, en ARG tambien el pelo me queda bien con esos shampoos de conteiner industrial... mejor que con los de marca firififi. Ergo, mi pelo es un berreta... o es taaaaan bello que cualquier jabon lo deja bien. No se.

Corri con lagrimas en los ojos, de felicidad... no. Llegue a casa y le dije al Sr Marido ...miraaaaa... y el me dijo... otra vez jodiendo con ese shampoo!!

Moraleja: ....eeeh... el que busca encuentra? persevera y triunfaras?? no todo lo que brilla es oro???

El holandes ese que viajaba con los españoles en Firenze, ese que conoci el mismo dia que el shampoo este... ese... el Maridillo...me dijo que si me obsesiono otra vez con el shampoo, el se rapa.


No puedo dejar de imaginarme ese melon que tiene de cabeza, sin pelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)