14.9.08

Haciendo cuentas de vidrio

Ayer llego por fin el dia de mi workshop on "making glass beads". Cabe mencionar que lamentablemente la unica palabra que se me ocurre para beads es cuentas. Mostacillas son las chiquitas... estas no se. Pero son las cuentitas que se usan para hacer collares, pulseras, aros.
Siempre quise aprender a trabajar con vidrio pero por una cosa o la otra siempre lo tuve que postergar. Llegue a aprender lo basico de la tecnica de vitreaux pero como se trabaja con plomo tuve que dejar cuando quede embarazada (porque es pericoloso para la salud!). Teniendo un bebe, que demanda mi atencion constante (aunque ya no es mas bebe), andar cortando vidrio en el medio de la casa, fundiendo plomo, etc... no da. Asi que queda archivado hasta que empiece a ir a la escuela dia entero el vastago y yo pueda regocijarme en un mundo sin locos bajitos sacandome la tijera, afanandome las telas, dandole mis lanas de comer al perro. Ahora las dos horas del jardin no me da tiempo ni para sacar las cosas de sus respectivas cajas.

Pero bue, ayer fui a aprender a hacer cuentas de vidrio al mismo Atelier adonde voy a hacer ceramica. Muuuucho mas dificil de lo que me imaginaba. Tengo un renovado respeto por lo que la gente que hace esto consigue. Trabajar con vidrio en estado liquido, con una llama enfrente tuyo a la que tenes que mirar constantemente, agregar diferentes colores, dar forma, etc.... todo esto sin quemarte o hacer desastres varios... es dificil. Lleva muuucha practica, mas de un dia. De todas maneras yo me diverti (mas alla de que se haya colado una cierta suegra que como no daba pie con bola hacia comentarios acidos... y realmente me dio para tirarle una barrita de vidrio caliente mira...casi). Como la llama y su respectivo tubo de gas hacen ruido uno no puede escuchar al otro por ende tampoco charlar (gracia a dio!).
Y estas son mis primeras cuentas... algun dia cuando junte los morlacos para invertir en mi propios aparatejos para tener en casa y pueda practicar, dominare el mundo cuenta por cuenta :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)