7.8.08

el gen

El lunes fuimos a compar un freezer. Despues de dar varias vueltas chequeando por internet y sacando cuentas y con un trabajo finito del marido que ama comprar cualquier cosa que sea maquinola ... computadora, celular, maquina para cortar cesped o... aspiradora, e implique ralear la cuenta de ahorros...
Yo odio llenarme de aparatejos. Pero la cosa es que la quinta/huerta nuestra de tan solo 12m2 esta produciendo a lo loco. Con el clima tropical holandes las plantas (y los yuyos) andan enloquecidas. Y entonces el freezer comun, el que viene con la heladera digamos, ya esta tapado en cosas. Y mientras tanto sigo cosechando kilos de chauchas, y remolacha, zanahorias, grosellas, moras y acelga y ahora se viene el brocoli, puerro y no se que mas. Adonde me meto todo. Hay un limite a lo que uno puede comer por dia...por mas que el limite de uno sea mas bien...alto.

Entonces compramos el freezer. Y hoy lo trajeron. Antes de que llegaron "lo muchacho" habia que sacar una heladerita extra que tenemos (que nos dejaron de regalo los que vivian antes aca) y llevarla para el sotano/cave. En el sotano tenemos comida (fideos, harina, azucar, galletitas esas cosas) y alcohol. Y un quilombo soberano. La bañaderita de Seba que ya no usa, juguetes (mas legos me cago en diez!), lamparas que no usamos... y vaya uno a saber que mas. Pero habia que acomodar un poco para traer la heladerita para poder, en su lugar, poner el freezer nuevo.
Cuaaaaanta porqueria que acumula uno! Como es posible!!!! Encontre las bolas del arbolito de Navidad. Como joden eh... se usan una vez al año menos de un mes y joden el resto del año. Encontre la maquina para hacer helado (que francamente me habia olvidado que tenia), jabon en polvo y entre la cerveza, vino, ginebra y whisky... 3 botellas de tinto frances de 1982. Las botellas dicen que uno lo puede guardar... claro que no contabamos con nuestra mala memoria para andar añejando vino. De acuerdo con internet cotizan a un par de cintos de euros per botella. Que queden ahi pa pagarle los estudios al nene!

Bue, pero hicimos lugar. Y vinieron a horario (de no creer) los del freezer. Instalaron todo, pele tarjeta, pague...dolioooooooo y ahora tenemos otro electrodomestico mas. De acuerdo con mi marido, ahora tenemos que ir a los mercados de chacras y comprar fruta y verdura de estacion (que ahora esta mas barata) y freezar a lo loco para que en invierno, cuando un tomate te sale lo que las botellitas de vino... uno saca del freezer nomas. Yo dudo que resulte el plan con lo poco organizados que somos. Pero le digo que si que si... claro.
Ahora, y a esto venia el post. Hablando de limpiezas... se enloquecio el holandes... de rodillas con la esponjita limpiando el piso abajo del lavarropas, secarropas... con un cuchillito rasqueteando. Cuando termino ahi y todo quedo reluciente, siguio gateando hasta la cocina... y el quincho... y ahi se detuvo porque encontro -estando a nivel piso- una sierrita que penso habia perdido (si, en el quilombo) y se distrajo. Ahora tengo que convencerlo de que gatee subiendo las escaleras y siga con los dos pisos que faltan. Porque a mi, no me veran gateando. Yo limpio sin los anteojos de ver de lejos... o sea que si de mi altura al piso no veo la mugre, la mugre no esta.

Debe estar en el genoma holandes esto de tener casas super limpitas. Y a este se le activo el gen (por hoy nomas, el resto del año deja todo tirado y espera como buen niño con mucama) . Lastima que vive conmigo y yo....... ese gen no lo tengo.



Pero hice unos fideos con tuco pa chuparse los dedos (y en el caso de Seba, chuparse hasta la nuca!).

Update: porque todos me dicen lo mismo en los comment y yo por ahi no me explique bien. La verdura sale cara y no es rica. No tiene gusto a nada. Algunas verduras se freezan bien, otras, como el tomate, queda para hacer salsa despues.
Naturalmente, no voy a llenar el freezer de verduras nomas, no soy vegetariana... carne, pan, pescado, pizza, pastas... que se yo. El vodka!!!! un heladito...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)