10.7.08

Tarjetas

A mi siempre me gusto recibir cartas. El correo de verdad. Claro que entiendo la rapidez, comodidad, practicidad de los e-mails. Tampoco ser necio, no? pero me siguen gustando las cartas. Las cosas de papel.
Cuando era chica tenia penpals. Mas tarde cuando me fui a estudiar a yanquilandia (todavia no habia email como hay hoy...) me encantaba recibir cartas, lo cual hacia seguido porque mi familia y amigos me esccribian todos los meses. En papel avion, ese finiiiiito. Y yo escribia como una condenada. Era la manera de comunicarnos, no? Y siempre guarde todo. Tengo cajas con cartas y postales.
Cuando estaba en la facultad, y seguia recibiendo cartas (sumado a los emails ya), tenia todo un ritual. Las dejaba para leerlas tranquila, cuando estaba sola, sin que me jodan. Con un buen cafe y un pucho. En esa epoca fumaba y los cigarrillos eran parte del ritual. Porque era un ritual!

Hoy en dia me sigue gustando y sorprendiendo cuando llega una carta (cuando no es del gobierno, impuestos, obra social, etc. Esas demas esta decir, las detesto). La cosa es que en Holanda se envian tarjetas para cualquier cosa. La industria tarjeteril florece por aca. Casamientos, naciemientos, cumpleanios, para que te recuperes de una enfermedad, porque sacaste el registro de conducir, porque tenes laburo, aprobaste un examen, tenes novio, casa nueva, te junstaste, te divorciaste... para lo que sea. Y uno entra en el juego y tambien manda tarjetas. De hecho una de las cosas que mas vendo en mi negocio, son tarjetas.
Ahora la cosa es... que se hace uno con las tarjetas. Porque no son cartas, con hojas y hojas de noticias o dilemas descriptos por alguien que confio sus palabras a nosotros. POr lo general no son mas que el " felicitaciones!" , " recuperate pronto", " disfruten!" o el nombre del que las envia simplemente. Eso amerita ser guardado para la eternidad?? debo yo llenar cajas de tarjetas del segundo cumpleanios del muppet que tienen un payaso en el frente y dicen :" saludos, la tia Gertie". Y si ahora tengo 40 tarjetas... guardo 40 tarjetas promedio por anio hasta que cumpla 18 anios y yo le ponga a el una estampilla en el culo y lo mande a vivir a otro lado y por supuesto se lleva todo. Entonces serian 40tarjetasx18anios= 720 tarjetas. Claro que yo ya se que algunos anios seran mas tarjetas, otros anios seran menos (supongo que las tias de 80 anios en 18 anios... no seguiran mandando tarjetas...). Tambien se que como viene la mano en esta postmodernidad de adolescencia hasta los 30, los pibes hoy no se van a los 18 (o 17 como me fui yo) de la casa paterna... y si se van, siempre dejan porquerias...como deje yo.

Y dupliquemos ese numero en caso de que llegue un hermanito/a. Sumemos las tarjetas de navidad, anio nuevo... esas cosas.

Para que?
Yo leo, absorbo el sentido del sentimiento de la tarjeta. No me gusta tirarlas. Entonces quedan dando vueltas un par de meses. Uno las va juntando, amontonando, poniendo en un rincon de la mesa del comedor. Despues en la biblioteca. Despues pasan al cajoncito de "cosas para hacer". Y para cuando me toca ordenarlas, conseguirles lugar en la casa ya pasaron 5 meses desde el cumpleanios, y ya no me calienta. Ya me jode que anden dando vueltas. Entonces en un acto loable, las pongo en la pila de papeles para mandar a reciclar. Porque no hacer eso de entrada?? "Mira nene, la Tia Gertie te mando una tarjeta. Dice que felicitaciones ". Chau tarjeta, a la caja. No seria mas ordenado? mas facil?

Que hacen ustedes con las tarjetas?

Digo, porque yo tambien mando como loca. :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)