19.7.08

El Sr Marido

Un par del susodicho:

Hace unos años (Seba no existia), yendo en Iberia a Argentina. De noche, luces apagadas. El Sr. siempre dando vueltas sin saber que hacerse con los 2mtrs de altura. Va a pedir algo para tomar a la cabina adonde estan todas las azafatas boludeando. Dos minutos despues viene medio al trote, con la azafata con cara de horror siguiendolo. En holandes el me dice: 'decile que quiero jugo de naranja. No se que me mira como si fuera un psicopata'.
Le digo yo a la azafata en spanish, que aliviada me mira y me dice: "es que me pedia un sapo...sapo para tomar no tiene? me decia el Sr." Yo que me empiezo a retorcer de la risa y Erik que seguia pensandose Cervantes como manejaba el español. En Holandes jugo se dice "sap". El salame, agrandado, agarro y dijo...le agrego la O atras y la transformo a la palabra en espanish, ergo... sapo. Le pedia sapo de naraña para tomar, la mina confundidisima.

- Va a comer un choripan y en cuanto hinca el diente en el chorizo salta el chorro de grasa manchandole toda la caminsa...me mira y dice:"crapo" (crap, porqueria...mierda en ingles).

-La primera vez que fue a ARG, un dia yo tenia que ir a cursar asi que el decidio irse solo a Buenos Aires (yo vivia en La Plata, estudiando en la Universidad). Hablo del....2001... 10pm no llegaba. No habia celulares y yo sabia que el se habia ido en tren, La Plata-Constitucion* parando en todas. Solo. A este lo desbalijaron en Constitucion, dije yo... si es imposible de camuflar. Al rato, yo ya llorando, desesperada,llega el lo mas choto, todo contento hablando del zoo de BA...
yo: adoooonde estaaaabas!!! pense que estabas muerto en una zanja!!!
el: se rompio el tren en la estacion Toulouse (Tolosa pa los amigos, no Toulouse, entendio cualquiera) y como tardaban en arreglarlo me fui con unos chicos que conoci en el tren a tomar el colectivo para venir aca. Si no no llegaba mas.
El se hizo amigos en el tren. Habla con cualquiera, en cualqueir lado del mundo. En La Boca (playas cerca de Viedma), donde mis viejos tienen una casa en el mar... a la vuelta de la casa, hay una despensa de barrio. De esas que venden carne/remedios/verdura/sopa/gas/soda/leña, diarios...etc. Todo. Erik va a comprar pan. Algo que no te lleva mas de...5min? 30min despues no volvia. Voy a ver que onda y lo veo sentado atras del mostrador, tomando mate y charlando con el dueño del local sobre futbol. El dueño del negocio no habla UNA palabra en ingles y Erik no entiende un pomo de futbol. El chocho. Con la bolsita del kilo de pan bajo el brazo.

-La r en holandes se pronuncia bastante parecida a la r en frances...ggggrrr. A mi hermana le dijo por mucho tiempo Cago, Cagoo. Se llama Carolina.

-Viene ayer, yo en mi lecho de enferma, y me dice: "Estoy haciendo pastillita para la cena".
yo, me saco el coso ese para taparte los ojos, me siento y digo: lo que? what?? que haces?
Erik: pastillita. Eso que haces vos que es riquisimo, ese plato siciliano.
yo:.........................
Erik: ay amoorrr, pastillita. Verduras, pasta, mucho queso, al horno...
yo: Pasticio?


Hace 8 años lo conoci siendo el un snob cualquiera con 25 gadgets electronicos colgandole de cada bolsillo, vestido de Hugo Boss/Armani o nada, pelo super corto, paradito con gel. Viajando por Italia parece que lo fleche mientras que el me preguntaba sobre la realidad socio-politico-economica de ARG. Se ve que la historia Argentina es re sexy porque a los meses estaba en ARG de rodillas pidiendome que me case con el.
Hoy, con 6 años de casados (casi), se pone cualquier jean que encuentra en el camino, cambio gadgets electronicos por cuchillos para tallar madera y cosas para acampar (aunque la tecnologia sigue estando por todos lados), tengo que llevarlo a que se corte el pelo, no se quiere afeitar y se convirtio en un mimoson que me repite que me ama incontable veces por dia.
Mañana 20 de Julio cumple 33 años.
Yo ya le hice la torta. Y le cantaremos a viva voz el cumple feliz. Y despues le dare unos regalitos y tambien unos besos con mocos con sinusitis... eso es amor (y venganza por ...post anterior).

Te quiero herrrrmoooooooso!









*La Plata la ciudad donde vivia, Constitucion es una de las estaciones de trenes, enooooorme, de la ciudad de Buenos Aires. El tren para en...15 estaciones en el camino. Es un hora y media de viaje, sino mas.

** Increible que la vieja chota de mi suegra haya podido hacer a este hombre.


Permitanme que tambien le festeje, en este post ya largo, al morocho pelo negro duro de la flia. Olaf, le dog, cumple 4 años...el mismo dia que Erik. Son hermanitos interraciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)