27.6.08

Pensaran, "esta se cayo del borde de la tierra, que onda?" porque me imagino que me extranian como locos. No... he estado trabajando. Por suerte mi hijo, que es cruza con gallo, canta a las 5.30am...asi que a las 6am yo ya estoy arriba.
Como para que vean que he estado haciendo:


Un par de bolsas para guardar cosas (yo las uso para organizar el ropero que siempre es un despelote y las medias estan desparramadas por todos lados.).







Flores de fieltro hecho a mano, con cuentitas y bordados y no se que mas que se transformaron en broches y se fueron con un cliente.




Un par de tarjetas:


Florcitas y corazones y hojitas hechas con Fimo. Van como firma en cada compra.


Bue, eso... y mas. Tengo unos tapices, unas pinturas y mas.

Hace unos dias charlaba en un foro de estos de artesanias (promocion vio) y las cosas que hacian la mayoria de la gente, era todas muy sobrias, colores mas pasteles, todo muy minimalista, muy...una linea aca y ya esta. Lo mio, no hace falta mencionarlo, va mas por el color. Las cosas neutras y tranquis me gustan pero me dan mucho y se tranforma en aburrido. Es como la gente que es demasiado timida, se viste solo de beige y habla bajito... me da como que perdieron la personalidad en algun lado (claro que seria mas justo decir que tienen personalidad, y que es asi...beige). Que no se entienda que yo ando vestida de fucsia y amarillo ni que soy una explosion de alegria caminando. Pero cuando me siento a hacer cosas, siempre, automaticamente, llevo la mano al rojo. Pocas veces dibujo/pinto/hago cosas con lana/arcilla, etc y no uso el color rojo.
La charla esta en ese foro derivo en cuan minimalista y super design es la onda ahora en el mundo artistico. A algunos les pega a otros le queda demasiado forzado. Yo tengo una pareja de amigos que son asi. Mucho estilo escandinavo, lineas limpias, blanco, mas bien...vacio, airoso. La ropa toda modernosa, todo de marca todo...fashion.
Yo no pego ni con moco. No hablo de los intereses intelectuales de esta gente, ni su capacidad. La estetica es lo que analizo. Yo nunca fui fashion. Ni siquiera intente. Soy demasiado cinica para poder seguir las modas. Tampoco es que soy una locura que invento mi propio camino, pero digamos, medio al costado del camino. No deliro por tener lo ultima moda, sino que deliro por tener lo que a mi me gusta, que a veces es fashion otras veces es arcaico.
Pero la pregunta era, si uno es un artesano que quiere ganarse la vida con lo que hace; 1) se adapta a las modas aunque no sean de su gusto, porque lo que quiere es vender? 2) sigue con lo suyo y el resto que se joda, 3) combina 1 y 2. Digamos que nunca te sale del todo bien, ni te fluye la creatividad, si lo estas forzando... si no estas haciendo lo que a vos realmente te gusta. Tener en cuenta el mercado si, pero falsear tus gustos?
Lo que uno crea, se supone, es un reflejo de tu personalidad. Yo no planeo de antemano, es intuitivo si se quiere. No, no estoy hablando de metafisicas. A mi, el papel no me habla...ni la lana me suspira ideas. No. Digo, tengo una idea, pero no hago una analisis del mercado antes de hacer algo. Hago.

Sin creerme bohemia, ni hippie ni caer en una vida bucolica a la orilla de un rio de montania... nada de eso. Sos realmente un artesano si estas falseando tus ideas solo para vender?

Yo por lo pronto, sigo con lo mio. Tan mal no me va, no? (podria ser mejor...ambicion vio...).Siempre hay algun loco al que le gusta lo que haces..... por suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)