11.6.08

France

Bonjour mes amies!!!!!! hemos vuelto! Que belle la France! Que manera de comer y tomar!!! Creo que si no se me taparon todas y cada una de las arterias con la cantidad de queso que he comido en estos dias, por lo menos he hecho un fundamental avance en esa direccion.
No se que tipo de karma andamos pagando, pero salimos de aca a las 4am y llovia. A cantaros. Y llovio sin parar toda la semana!!
La autopista temprano estaba vacia asi que hicimos buen avance hasta Luxemburgo (cruzamos Belgica, Luxemburgo para entrar a Francia...). Habian chocado dos camiones (uno de ellos con carga altamente toxica) y estaba tooodo parado. Y ahi estuvimos casi una hora... en el medio de la autopista, bajo la lluvia esperando... y yo tenia que hacer pis!!! Se me caian las lagrimas del dolor. No podia aguantar mas. Ahora, las ganas de pishar han sido un problema recurrente en mi vida. Mucho mate, agua y no se que, vivo meandome. Pero en este viaje supere todo record. Muy molesto. La proxima me enchufo un cateter y que desagote solo.
Nos volvimos un par de dias antes porque ya no se podia mas con la lluvia. Creo que aguantamos toda la semana con la lluvia constante y temperaturas oscilando entre los 6 y 16C (fresquito...menos mal que lleve la bikini), solo porque el lugar es bellisimo, porque la gente es re piola y la comida era un manjar. Comimos como chanchos. Pero en carpa con lluvia constante, llega un momento que todo esta humedo, embarrado, los mocos colgando del resfrio... no da para mas. Una noche tuvimos que prender la calefaccion en la carpa!!!! De todas maneras, como andamos toooooodos drogados no solo yo, aguantamos un largo rato y haciamos fogatas igual, cocinabamos en el fuego igual, salimos a caminar igual...no nos detiene nadie.
La pasamos bien, y nos quedamos con ganas de mas... pero sin lluvia (aparentemente, sigue lloviendo aun hoy).
El lugar adonde fuimos se llama Haute Ardeche (alto Ardeche... Ardeche es la provincia digamos, y alto es porque tambien hay un bajo...) y es montania. Estabamos a 800mts sobre el nivel del mar. No es esta la zona turistica de la provincia, y eso esta bien porque a nosotros las aglomeraciones de gente a los gritos con camaras sacando 20millones de fotos por segundo y sin mirar bien, leer, entender, nos molestan un poquito. Detalle: camino de montania, angosto, curvo... y con lluvia... mon dieu, que cagazon. Es zona volcanica, aunque de erupciones no se escucho nada, con mucha vegetacion, muchos bosques de arboles bien altos y compactos y muchas retamas. Bellisimo el paisaje.
No hay ciudades grandes cerca donde estabamos (Valence a unos 50km, Lyon 150km que en terminos europeos no es cerca digamos). Si hay pueblitos medievales bien conservados con callecitas infimas de piedra. Pueblitos silenciosos, casi abandonados si no fuera por la mirada de los viejitos que desde las esquinas relojean todos los que llegan y asi de rapido tambien se van.

Delicias culinarias: castanias crecen por todos lados. Hacen de todo con castanias: cremas, alcohol, comidas varias, conservas, dulces, etc. Pate de foie, salames y salamines. Carne rica...mouton! cordero...que rico. Miel, miel miel... por todos lados miel!
Buenisimo entrar a esos bodegones donde solo los franceses entran y por 11euros comer 4 platos, queso y vino! Me sale ratatouille por las orejas! Entre la lluvia, la comida rica y barata...no quedaba otra que...comer.
Para descostillarse de risa escuchandolo a Erik hablandoles en espaniol a los franceses y yo parada atras de el silenciosamente buscando desesperada la camara para poder grabarlo en esas situaciones de confusiones ideomaticas.
-Pero no me entienden! que les pasa! Quiero agua... Agua! agua!
-Y si probas en frances ahora, porque no creo que hablen espaniol aca...l'eau, Erik. Agua es es espanol
Yo quiero...nono Erik.. Je voudre... un quilombo mental tremendo. Y a mi, en vez de oui me salia ja.
Decididamente retomo mis estudios de frances este anio. No puedo creer todo lo que me acuerdo. Y aparentemente me entendian. Grandes debates sobre el clima con un viejito de un campo vecino al camping. En frances.
Erik me mando al frente un dia que nos llevo hasta la loma de la lata porque queria comprarme una canasta hecha de ramas, no mimbre, ramas. Llegamos y el canastero, con 88 anios no entendia que corno queriamos. Sale una seniora mas joven y dice: yo hablo italiano tambien ...como tirando asi posibilidades para comunicarnos. Ah! dijo Erik, empujandome pal frente. Ella habla italiano! Mentira... yo digo Ciao, me pongo mis gafas de sol Gucci y digo que mi abuelo era italiano. Il nono era italiano. Finito. Que verguenza, tendria que estudiar italiano tambien. Me hacia entender mejor en frances que en italiano. Terminamos tomandonos unos tintos a las 11am con el viejito y su Sra mientras que Seba corretaba a las gallinas y les contabamos la historia de como un holandes y una argentina terminaron juntos.

Lamentablemente no tengo historias divertidas como las del anio pasado (que aparentemente fueron un suceso editorial)...y se debe sobre todo a la lluvia. Si quieren divertirse, los redirijo a esos posts en Julio del anio pasado, las bitacoras de vacaciones, de cuando estuvimos en Bavaria, Alemania. Joyitas mire.
En cuanto me acomode, les muestro algunas fotos.

Aqui no paso nada seniores. Volvi!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)