13.5.08

Sol, temperatura agradable (aunque en las carpas siempre se potencia y se convierten en saunas temporarios, hasta la noche que refresca), vecinos piolas y un lugar muy lindo. Estoy soprendida con el hecho de que en este pequeño paisillo super poblado, todavia se puede encontrar lugares agrestes.
El camping era lo que le llaman aca un "natuur camping" ...natural. Sin demasiados chiches y mas chico que la normal. Claro que igual incluia electricidad, agua, baños hiper limpios, duchas, cocina, fogon y hasta una vieja guitarrera que cantaba (ladraba) canciones para todos...
Delicias: encargar pancito casero, calentito para la mañana siguiente... comerlo con mermelada de frutilla casera, hecha alli. Para chuparse los dedos.
Seba se la paso correteando con otros chicos. Un chico de unos 9 años lo adopto como el hermanito menor y lo cuidaba (yo los veia igual de lejos). Lleno de arena, barro, transpirado del sol y las corridas. Y una sonrisa de oreja a oreja.
Cuando nos dijeron cual era nuestro lugar, estacionamos y como esta rutina la tenemos ya entrenada, en menos de una hora teniamos todo el rancho armado. Naturalmente, eramos los unicos en toooodo el camping con un tipi...y la gente pasaba y nos miraba. Un par preguntaron si podian mirar adentro. Parece que la competencia casistica que tienen los holando normalmente ...a ver quien tiene la casa mas grande, mas linda, mas arreglada, mas lustrosa; la trasladan tambien a las carpas. Habia un par que parecian palacetes de lona. Pero claro, esas justamente eran de gente que nunca habian ido de campamento y a la hora de querer parar la carpa y fallar, vinieron a buscar al marido para que los ayude...el que habia demostrado poder armar carpas en segundos. Y el, que se siente el mesias de la vida al natural, salia con la vitorinox en el bolsillo a salvarles el mundo a esta gente. Todos felices y contentos.

Moi? Yo me puse la sillita bajo la sombra, agarre mi libro...y desapareci mentalmente. Reapareci para comer y tomar algo... pero digamos que con Seba y Sr Marido entretenidos... yo hice la mia... y esto queria...tirarme a hacer nada, dormir la siesta a las 10am si se me canta, tomar sol, salir a caminar...esas cosas.
Mencion aparte para los mosquitos, bichos del infierno! en que estaba pensando la natura!!? Que molestos ... y claro, como no se puede hacer fuego, no hay mucho que los espante. Aca no se fumiga, y ponete todo el "antimosquito" que quieras pero si hace calor y estas al lado de un rio... no ayuda mucho nada.

Yo se que hay muchos que piensan que estoy loca porque me gusta campamentear. La mugre me molesta igual que a todos, pero hay algo super relajado en estar en el medio de un bosque recogiendo ramitas para el fuego, los chicos correteando hasta el cansancio, nada que te distraiga, nada que te moleste (excepto los mosquitos), el fueguito crujiendo mientras que uno se toma hasta la ultima gota del vinito sentado bajo la estrellas. Naturalmente tambien me gusta el lujo e irme a los hoteles chic, cosa que hemos hecho y haremos nuevamente. Pero esto de estar en carpa para mi es la manera mas facil de desconectarte, desestresarte, parar un cacho... mirar alrededor y darte cuenta que buena que es la vida si uno simplifica y aprovecha lo que el contexto le da.


Y embebida en este humor tan positivo, os debo confesar que hoy: 13 de mayo, a las 7 y pico (no es muy exacto esto) de la mañana, pero hace 32 años... NACI.
Dia glorioso! Que haria el mundo sin mi!

Felicitenme, es mi cumpleaños. Traigan la banda de la policia, cuelguen las guirnaldas y los globos, yo hago la torta. Este año festejo!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)