19.3.08

Pascualina...

Finalmente ayer, el marido hizo su entrada triunfal -por la puerta del patio trasero- con el mueble para la cocina que viene haciendo hace como.....3 meses. No me quejo en realidad porque el tipo iba a laburar, volvia y se ponia a trabajar en el armatoste.
La cosa es que esta casa tiene una cocina chiquita. Esta en los planes hacer tooooda una nueva cocina que implica construir media casa mas o menos, pero eso es para mas adelante. Mientras tanto habia que encontrarle alguna solucion a esto de tener todo amontonado sobre la mesada, sin lugar para poner nada o picar una cebolla. Nosotros somos desordenados por naturaleza, si para colmo hay poco espacio...era una competencia de malabarismos. Cuando salimos a buscar un lindo mueble y vimos los precios, Erik dijo ni loco les dejo un par de miles por un mueblo que puedo hacer yo solo. Fue, compro la madera que nos gusta, diseñamos nosotros y puso manos a la obra.
Ayer cuando tuve que redistribuir los utensillos de la cocina, con tanto espacio para guardar platos, tazas, tuppers y no se que; me senti abrumada.... me pare ahi con la cacerola en la mano y dije... y ahora esto? Por un momento desee que mi madre y hermana - licenciadas en organizar/ordenar/acomodar/tirar/limpiar- me vinieran a acomodar la cocina. Me juego la cabeza que en un par de meses va a ser todo un quilombo otra vez...

Ahora se toma unos dias de vacaciones el Sr Marido, y esta semana nos vamos para Valencia (en realidad esta enloquecido haciendo botones y cucharas de madera...es Ing Fisico el... pero le pego por la manualidad). Proximo proyecto, una biblioteca nueva, alta hasta el cielorraso y bien amplia porque la que tenemos ahora esta rebalsando de libros que estan amontonados. Ayer para encontrar mi librito de recetas de maizena que me regalo mi madre (que probablemente heredo de la suya), tuve que sacar media biblioteca. No da para mas. Y los libros van a aumentar en cantidad, no disminuir... asi que, se viene la biblioteca nueva.
Si alguien necesita carpintero...


Nota: en Holanda, inclusive en el sur donde estoy yo que son catolicos empedernidos, las pascuas medio como que pasan sin pena ni gloria. Este paisillo casi no tiene feriados durante el año... y la Semana Santa es una semana mas... no hay dias libres ni grandes acontecimientos. El domingo los niños corretean buscando huevos en el patio (que deja el conejo de pascuas) y despues se cena amenamente en familia... pero podria ser cualquier otro dia en realidad. Claro, supongo que si uno es religioso igual tiene un significado con o sin feriado, y la gente va al iglesa y demas. En esta casa somos herejes asi que las pascuas para mi significan que tenemos que cenar con los suegros y es el dia que la suegra hace un conejo de flan (no flan flan pero un postrecito del estilo) que no tiene gusto a una merda porque como lo hace light, pierde la gracia. Volvemos a lo mismo, no hagas el postre si vas a amarretear en sabor. Al final terminamos comiendo un masacote de maizena con colorante marron aborrecible...

Pero para todos ustedes, creyentes o no, pasenla bien...disfruten coman y beban (y si son religiosos piensen en el significado de la fecha, no? porque...sino asi...cualquiera...).


Hay foto del susodicho mueble en cuanto encuentre el rigido portatil asi puedo pasar las fotos de la camara a la compu... tanto reordenar, ahora las cosas no estan mas tiradas en el mismo lugar de siempre... y yo no encuentro nada!!!


Aqui las fotos:

Llevandolo de a cachos desde el atelier (palabra grande para ese sucucho!) a la casa.



La obra de arte carpinteresca del Sr Marido:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)