6.3.08

Me gusta ser mujer... a veces.


Ayer fui al medico por quichisijskjdskjdfma vez por la bella anemia que me dejo el embarazo del muppet. Seguimos como entonces... no hay cambios y el medico parece que se canso (como hacen aca) y me dijo...yasta... tenga una vida sana, coma bien.
Y eso que quiere decir?
A esto le sume el pedido de un Papanicolau porque, me dije, es hora de chequear nuevamente como anda todo por ahi adentro.
No era la primera vez porque en ARG, sin ser paranoica ni querer entrar en panico, me hacia un chequeo ginecologico una vez por año, porque aparentemente eso es lo que una debe hacer. Jamas un chequeo clinico jajaja que ridicula que soy. El utero barbaro, el resto no se.

En Holanda, cuando pasas la barrera de los 30 (años de edad, se entiende) te mandan una "invitacion" a que concurras al centro de prevencion de cancer mas cercano a hacerte un chequeo. Y la invitacion se repite cada 5 años. Si vos queres hacerte chequeo en le medio...cometela porque no te lo hacen ( o viaja a tu pais natal, si sos extranjero, y pedile a tu ginecologo amigo). Un cancer de utero no se puede desarrollar en el lapso de menos de 5 años?
Anyway...
Yo ayer tuve mi chequeo y digo yo... que tal si te lo tomas con mas calma, loco! Me entendes que lo que estas rasqueteando ahi adentro es el cuello de mi utero!!! tranquilito con el cepillito! Lo escuchaba yo al tipo contando 1, 2, 3, 4, 5 (las veces que raspa para juntar celulas) y los sentia los raspones! primera vez en mi vida que siento los raspones! (tampoco duele, es incomodo nomas). He tenido ginecologos mujeres y hombres... nunca una queja.
Relajate! me decia el medico... si claro... veni vos aca que yo te raspo adentro... veni.

No hay nada mejor, igual, que ser el espectaculo al que estan invitados no solo el medico, sino un par de residentes... y vos acostada en la camilla, con las patas abiertas, en bolas de la cintura para abajo... con un coso de metal metido ahi... y 4 cabezas mirando y diciendo aaaaaaaaah ajajaa aaaaaahh jaaa menos mal que estaba depilada. :P Uno de ellos hasta oso levantar la cabeza, que la tenia ahi metida entre mis piernas, sonreirme y darme el thumbs up!*

Ahora, yo quiero saber cuantos hombres de mas de 30 años son invitados (o por motu propio) y van a hacerse digamos el equivalente de chequeo... que vendria a ser un chequeo de la prostata. Las mujeres vamos y dejamos que nos chequeen el utero, raspen, tomen muestras, nos amasen las tetas para ver si hay nodulos o cosas raras... muchas veces (alguna habra pasado por una mamografia) te ponen las tetas en una maquina que te las achata hasta dejartelas finiiiiiiitas...mientras saca fotos. Y yo, haciendole caso a Tita Merello** que decia que "hay que quererse!" y hacia campaña para que las mujeres se hagan un PAP; voy y me chequeo... ahora, en cuanto le nombre la cuestion a mi marido... ni loco, a el se le cae el pito antes de que alguien le chequee la prostata.

Digo yo, sin querer causar panico ni dar catedra (ni volverme un blog medico) van todas a hacerse chequeos? Quiero tanto yo a mi utero que me lo chequeo? O soy una cagona...?? digo...miedosa para que entiendan todos. Algun hombre fue lo suficientemente valiente para encarar el chequeo masculino?


*(el ok con el dedo gordo de la mano...)
**(actriz argentina)

La pintura de arriba se llama "Woman in distress" y es de Lucienne van Leijen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)