18.2.08


Cuando yo era "joven" (digase los 20´s) vivia mis dias yendome a dormir no antes de las 12-1am y levantandome a las 6.30am todos los dias. Y asi vivia... todo el dia afuera estudiando, cursando, reunion, amigos lo que fuera... pero no paraba.

Desde que soy madre...bah, desde que estuve embarazada...eso cambio radicalmente. Embarazada dormia como un oso. No solo por el embarazo mismo sino porque tenia una insuficiencia de hierro en sangre (no sabia, obviamente)...y vivia cansadisima. Y despues nacio Seba. La mayoria de los bebes comen...y se duermen. Comen, cagan y duermen. La rutina de un desdentado infante. Muchos en la teta nomas cabecean y se planchan. Seba no. Jamas. El estaba despierto toooodo el dia. Hacia una siestita de media hora aqui y alla...pero nunca, desde el primer dia, durmio mas de 5 horas seguidas...ni de dia ni de noche. Hoy, año y medio despues, sigue sin dormir. Por ende, yo tampoco. El padre es sordo (o se hace) y sigue de largo (como el 80% de los hombres) al menos que yo lo despierte.
Hace una semana que, por alguna razon que no logro descular, se despierta en medio de la noche (2am) y no se vuelve a dormir. Llora, llora... no hay dolor, no hay hambre, el pañal esta bien, sin frio, sin calor...todo bien. Pero el no para al menos que yo me quede con el en la habitacion. Lo cual hago pero cuando, una hora despues, quiero irme...empieza otra vez. Entonces uno pierde la paciencia, se irrita, se frustra. Tratas de pensar que el chico no te lo hace a proposito, que algo pasa... pero que?? Tenes sueño, frio, te duele todo de estar sentada en el piso...y la impaciencia escala y entonces pasa lo que -en frio- esperas que no pase: gritas.
Le gritas a tu marido que no te ayuda, le gritas al chico porque no se calla, le gritas al aire, le gritas a la vida porque estas frustrada...y pensas en que baile te metiste si vos estabas de bien sin hijos...todo era mas facil, nadie te jodia ni dependia de vos. No estabas en pijama, parada en la oscuridad a las 4am gritandole a tu marido o sintiendo que tenes que descargar la bronca contra la pared, el piso lo que sea...pero andate lejos de tu hijo... porque en algun momento pensas "si sigo...de esto me arrepiento de por vida". Siempre la misma cantinela.
A las 6am, estando despierta desde horas que ya ni te acordas, sin haber dormido nada, agotada y muy malhumorada; te levantas. Levantas al crio que todavia esta despierto y llorando...y empezas el dias...como sea, como se pueda, a ponerle el pecho.
Con las horas se te va diluyendo la bronca porque tu hijo de a poco te va ganando otra vez. Porque los nenes, los bebes, perdonan siempre...y por mas que les haya propinado un par de alaridos...ellos al rato vienen y te tratan de dar un beso...te charlan. Y vos agotado, sonreis un poco...
Y te acordas de la noche y te sentis la peor madre del mundo porque le gritaste, porque perdiste la paciencia con un nene, porque no lo entendes, no sabes que quiere, no sabes como hacer que deje de llorar, como satisfacerlo, porque no soportas el llanto, porque no soportas estar despierta media noche, porque no te entendes con tu marido en este tema, porque queres que pare, que duerma toda la noche asi vos tambien podes... y pensas: si uno tuviera que pasar un test de aptitud para ver si califica para ser padre (antes de quedar embarazada), yo no pasaba ni de casualidad. Que horror.

Te sentis la peor de todas porque estas frustrada, y la culpa te corroe y sabes que al final del dia el te sigue queriendo y vos con la vida a el tambien. Pero lo que dijiste, lo que le dijiste en medio de alaridos desesperados... no te lo borras mas de la cabeza. Y queres llorar.

Ser padre, no es moco e pavo. No creo que haya nada que nos testee mas como personas, que nos atraviese mas subjetivamente en todas la areas de nuestra vida, como la m/paternidad. Es hermoso tambien...pero no todo es rosa. Voy a sonar como la mas pesimista, negativa de todas... pero antes de ser padre/madre, piensenlo bien. Yo se que si me sacan a Seba hoy, me muero. Literalmente. Y eso es algo que solo otra persona que es madre o padre lo entiende cabalmente. Pero uno tiene que saber que no es solo la vida de uno la que cambia, la que se ve afectad. Por propiedad translativa, es la vida de esa otra personita tambien, una personita indefensa y dependiente de uno... ser responsable en este caso, si uno sabe que no sera capaz de dejar egoismos de lado, seria decir no, yo esto no lo voy a poder hacer. Y dejarla pasar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)