10.1.08

Snobismos...

Anoche vinieron a cenar unos amigos. Nos pusimos a charlar sobre esto de las vacaciones, que a donde ibamos cuando y toda la historia. Estos amigos estan hasta las manos en deudas. Han estado construyendo en su casa por lo cual pidieron una segunda hipoteca. A todo esto, como vienen con infulas regales, todo tiene que ser de calidad sobrenatural: el piso de piedra de aca no, que me traigan el marmol de Carrara; la cocina diseñada en Dinamarca, las canillas de Francia y la no se que de no se donde. Sin reparos. Lo que salga construir el palacete! (en un barrio comun y corriente de un pueblo en Holanda... nada de Versailles).
Por esto, yo supuse -porque es lo que yo haria- que no se iban a ir de vacaciones, o por lo menos nada suntuoso. Hay veces que la prioridades llevan a que uno tenga que sacrificar algo, no? You can't always get what you want... dijo Mick, el filosofo urbano (Jagger, por las dudas).
Pero no... grandes carcajadas como si yo hubiera nombrado lo innombrable. Mas vale exorcisar este momento riendonos porque la loca hablo y dijo pavadas porque se olvido de tomar la pastillita. "Como no nos vamos a ir de vacaciones! Como se te ocurre...Nos vamos a Noruega! Para que estan las tarjetas de credito!!"
Ah... dije yo... con cara de OK... Sorry, me equivoque... dejame que vaya y me autoflagele por un rato en castigo por implicar tan descabellada idea como es no hundirte en deudas de por vida...vos, tus hijos y tus nietos.
Porque digo yo, yo entiendo que todos nos queremos ir de vacaciones y todos queremos tener cosas lindas en casa, el ultimo chiche del mercado.... pero, creo yo, hay veces que uno tiene que sentarse y pensar... a ver... le debo 350mil euros al banco... se me acabaron los 100mil extras que saque a credito (la plata que tenia para la reconstruccion de la casa) porque claro, traete el marmol de Carrara ...y deja a un hijo de pago... de la primer cuota!
Las tarjetas de credito son re lindas, todas plateadas o doradas con dibujitos, tu nombre y numeritos en relieve y que se yo... pero tambien hay que pagarlas...no es una tarjeta magica... se paga tambien!
La guita no crece en los arboles... no la cagan los monos! (como nos decian nuestros padres... todavia no entiendo que tiene que ver los monos...).

Pero bue, a todo esto, nos pusimos a pensar con el marido, porque es tan importante esto de la imagen, lo que se proyecta diciendo tengo esto, me voy aca, me compre aquello. Claro, es el status que da. Porque si no te vas de vacaciones, o tenes un auto mas o menos nuevo, o la tele pantalla plana, o ....no se que mas, no existis. Pareciera que la autoestima crece o decrece de acuerdo al crecimiento de deudas en el banco. Pagare hasta que tenga 80 años... pero me compro lo mas caro! Si hay miseria que no se note!

Que boludeces no. Porque lamentablemente, por mas que a todos nos gustan nuestros lujos, lo material, en un par de meses... pierde valor. Las deudas no, aumentan... agregale los intereses.
Por que esa necesidad de vivir en un mundo artificial? Porque es un mundo que no podes pagar, eventualmente la cadena de deudas y prestamos se va a cortar y quedas en pelotas.

Y esto me hizo acordar a este otro dicho popular... "no hay que cagar mas alto que el culo!"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)