4.1.08

Desmitifiquemos



Hoy fuimos al Consultatie Bureau, que es la Sala de control de salud para niños en Holanda. Es obligatoria, cada tantos meses te mandan papeleta para que vayas a hacerle el control al peque.
Seba esta nuevamente resfriado, lo cual es normal cuando los niños entran en contacto con otros niños... andan todos chupeteando lo mismo con los mocos colgando.
Entonces, para armar charla con la Doc nomas, romper el hielo, digo yo: " es que uno sale de lugares calefaccionados (casas, negocios...) a los -5C de la calle, para meterse nuevamente en una casa. Los cambios de temperatura, no son buenos". "Nono'... me dice la Doc, con cara de Sra, no diga boludeces. "La temperatura, el frio, no enferma. Las bacterias enferman. El frio no le va a hacer nada, ni lo va a empeorar ni curar".
Y ahi me cayo la ficha, me hizo click la cabeza...como que era obvio pero yo no me habia puesto a pensarlo. Porque si... el frio no enferma...que te hizo el frio?? nada... Pero entonces... me vienen mintiendo desde la niñez! Vieron que la madre, abuela, tia, maestra...etc.; siempre dicen "llevate el saquito nena", "abrigate que te vas a enfermar", "con ese resfrio no salgas a la calle que vas a terminar en la cama!"... y cosas similares. Bue... no sirve mas eso. Basta de repetirlo. Mito.
Para que corno nos vestian (y nos vestimos) con gorro, bufanda, guantes, pullover, camiseta, medias gruesas y orejeras? Para que tanto perseguirlo a uno con "el saquito".... Por mas que te pongas un poncho, al menos que sea un escudo atomico el poncho, no va a parar a las bacterias o los virus! No llevo mas saquito porque no me hace nada y me ocupa lugar. De ahora en mas, despechugada por la vida... (y con una pulmonia seguro...).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)