18.12.07

RADIO (para gente) GAGA

Aunque los mocos han bajado en su nivel de agresividad, seguimos con cantidad considerable como para bloquear las vias respiratorias y provocar una que otra tosecita de esas...canina. Pero andamos... cuanto tiempo podes quedarte en cama??? Bue, por lo menos yo, no mucho. Me aburro. Mirar peliculas de adulto (o sea, de esas que hay que prestar atencion) con Seba al lado robandose el control remoto, usandote de pista para que ande el autito, quejandose por los mocos... es imposible. Leer menos.
El marido tuvo una recaida de UN dia... si... UNO en el que dijo... "Ay...me duele la cabeza". Eso fue todo. Se sono los mocos, se tomo un whisky y siguio. Pero ahi esa es la solucion, chupar hasta quedar semi inconsciente y listo. Que te vas a dar cuenta si tenes mocos, fiebre o te duele algo.
Lo positivo de estos dias con parte medico fue que de tanto embole, logre hacer una conexion para tener antena para el equipo de musica y asi poder escuchar la radio.
Veran, cuando estudiaba, lo primero que hacia ni bien me levantaba, era prender la radio. Escuchaba las noticias mientras preparaba los mates...musiquilla mientras me duchaba, y despues la apagaba para estudiar...al menos que me agarraran las 9am todavia dando vueltas y empezaba Pergollini y mi hermano y yo nos quedabamos ahi tipo inmovilizados, sentados a la mesa para estudiar pero sin lograr apagar la radio...y nos tomabamos pavas y pavas de mate escuchando las pavadas de "Cual es*"...hasta que ya era muy tarde para realmente ponerse a estudiar y habia que ir a cocinar el almuerzo. Paso mas de una vez.

Cuando iba a estudiar a lo de la Lic, era maso lo mismo... en cada corte que haciamos para hacer mas mate o ir a comprar mas puchos, se prendia la radio. Aunque vale decir que muchas veces los cortes eran de charlar, no de estudiar... era la tipica "bue, hacemos mates nuevos y empezamos...?" Si claro, como no.

Mas tarde empece a salir con un chico que trabajaba en dos radios, locutor y periodista (o comunicador social se les dice ahora) y el pibe vivia para la radio. Cuando le tocaba hacer turnos nocturnos, yo iba con el y me pasaba toda la noche boludeano, copiando musica, chateando, cebando mate (constante en mi vida el verde). Y ahi aprendi un poco como se manejaba una radio. No muy interesante para mi, pero si creo una vinculacion con la radio porque se vivia con el aparatito prendido.
Cuando me mude aca...la radio desaparecio. Erik no es muy adepto a la musica. Algo que yo nunca comprendi, basicamente porque a mi me encanta la musica. No es que le moleste a el, pero no tiene ningun gusto muy definido digamos... el va de Rammstein a Bach sin escalas. Conoce de musica pero no le va ni le viene. Y por ende, el equipo de musica no tenia la antena conectada. Podia escuchar a traves de la tele pero una vez tuvimos una discusion (que ni recuerdo el contenido) de porque era malo mala malo escuchar radio por tele ($$ seguramente). Asi que pasaron años en los que yo andaba con mi discman, mp3 player dando vueltas escuchando musica, pero asi asilada de lo que me rodea. Pongo CDs siempre, pero ya a esta altura -con esto de no escuchar radio o ver canales musicales- mi musica es absolutamente obsoleta. Poca idea tengo de cual es el numerito del momento.
Pero bue, me pudri... y me conecte. Seba, con el dedito ese que toca todo botonito que se le pone enfrente, le dio al search y caimos en una estacion y clavamos: Classic Rock. Diran ustedes, que vieja chota... no escuchas a las spice? no... ni en pedo. Seria tortura china. Yo pase por mi etapa grunge sabran. Escuchar Alice In Chains, Soundgarden esas cosas era de lo mas suave y tranquilizador para mi. Pero hoy, sera la madurez (jaaaaaaaa) he ampliado el repertorio, siempre dentro de ciertos parametros claro y siempre dentro del rock (clasico y folklore too... depende del dia).
Desde hace unos dias, lo primero que hacemos ni bien bajamos, es prender la radio... si la radio de rock clasico**... y hoy, prendo la radio... y lo primero que escucho son las campanas del comienzo de "High Hopes" de Pink Floyd, que durante mucho tiempo, cuando estudiaba, era la primer cancion que escuchaba al despertarme. ON y PLAY apretaba... y me pego el viejazo. Me hizo acordar a esos tiempos y me hizo darme cuenta cuanto tiempo paso... y cuanto me sigue gustando esa cancion... pero mas que nada, me recordo cuanto me gusta la musica, y cuanto la extrañaba.


*programa de radio
** esta radio considera clasicos desde Pink Floyd a Radiohead. The Clash a The Verve. Iggy Pop suena ahora y acaba de terminar "with or without you" de U2... variadito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)