10.11.07

Zaterdag*

Anoche me tome un par (par y medio...tres...) de copas de un Malbec argentino riquisimo... A la par, charlaba con la Srta Ciega... me parece que nos vamos de vacaciones todos juntos el año que viene... me parece no, es afirmativo porque Erik salio hoy con que por ahi mejor manejamos hasta Sicilia... what? Con Seba de los pelos gritando atras del aburrimiento...? Un avion darling...
El solo imaginarme comiendo la pasta rica que hacen por alla, las playas... ir a conocer a la flia! Cannoli! empiezo a salivar cuan perro de Pavlov!
Bueno, eso no pasa hasta el año que viene, asi que me dedique hoy a cosas mas terrenales...digase hacer las compras.
El nenito este que tenemos de hijo, traidor... decidio despertarse a las 7am... sin consideracion alguna por el hecho de que su madre no tomaba alcohol hacia ya largo rato y el vino me dejo KO en un round nomas. Curiosamente estoy sin resaca... vino bueno! Pero loco, sabado a las 7am!!!! si fuera mas grande lo ponia en el rincon en penitencia para que piense en lo que habia hecho! Desacatao!
El marido se levanto pensandose Pedro, el coso (novio, amigo con privilegios... se casaron???) de Heidi, solo que yo hoy no me siento muy Heidi. Pero el contento, se levanto... preparo el desayuno con medialunas y todo! Me preparo el mate... y me invoco a participar de este magno evento familiar: el desayuno. A las 7.30 am....y debo ser feliz?
Con tormenta, viento y lluvia salimos igual...a comprar maderitas para no se que, comida para el perro, y viveres varios. Eso toca en el Boerenwinkel*.... o Farmer's Market...o El mercado de frutas y verduras. Mientras que yo iba señalandole a la amable señorita lo que queria (y me preguntaba 10 veces que queria, asi que debo suponer que yo arrastraba la lengua en un desperfecto post-alcohol y por ende mi pronunciacion holandesa afectada), Erik charlaba con los hombres (que se amontonan todos en la puerta del mercado, no vayan a mezclarse con las mujeres...o ayudarlas!)...Seba??Lo vi pasar con una manzana y otros nenes. De donde saco la manzana?? Debo asumir que se la robo de algun puesto porque yo no se la di y el padre tampoco... y se comio la manzana entera mientras que me seguia por el mercado... el padre comente que estaba en la puerta amontonado con los otros entes masculinos....tendrian que poner un bar ahi.

De ahi... al vivero. Porque se acuerdan ese arbolito tan lindo que toco de regalo? Bue, parece que el vivero amigo que tienen en Italia llamo para avisar que los tienen a todos los castaños infectados con no se que corno que parece es el nemesis de todos los castaños, asi que...no more castaño. Elija otro Sra... me dijo el joven... no tiene arbol al que le crezcan diamantes de frutos??? porque mi marido me debe uno........ si es posible engarzado en oro blanco ...
No me entendio el joven. Mi marido me miro con cara de..mira que sos yegua eh! Nono, momentito... yegua no... Zebra... yegua y rayada... (como diria mi padre en esos ataques de creatividad de el).
Sera un nogal ahora, no castaño... al menos que llamen ahora para decir que los nogales estan resfriados y no pueden viajar hasta Holanda.

Siendo las 12.30 del mediodia, ocurrioseme ir al video club (o dvd club se dice ahora), hacerme de un par de peliculas frente a la perspectiva de todo un dia de lluvia y frio... mas vale tirarse en el sillon, taparse y mirar la tele... solo que el dvd club no abre hasta las 2pm... loco! Por que a miiiiii! Ahora que estoy en casa no quiero volver a salir... no jodan...hace frio. Yo hiberno!!
El doctor me dijo que tenia que tomar vitamina D porque como yo vengo de un lugar soleado (y aca el sol brilla por su ausencia), la falta de dicha vitamina (que parece se activa con el sol... y a su vez activa la produccion de mas vitaminas esenciales) me pone depre en el invierno. O sea... si yo me doy con la pastillita de vitamina D, sera como un sol que irradiara desde adentro? Una sobredosis sera como estar en el Caribe?
No me salva nadie.
Bien, nada... Pedro se fue al bosque a buscar madera caida con su ayudante Olaf (el dog). Seba duerme... y yo aca. Perdiendo tiempo porque esto de ir al mercado de frutas y verdurs es re lindo... pero te enloqueces y despues te pasas el dia limpiando, cortando, cocinando y freezando verdura. Esclava miren!
Cafeeeeeeeeeeeeeeeee!

Una siesta! como no se me ocurrio antes!



* Este blog, sigue educando:
Zaterdag: saturday: sabado.
Boerenwinkel: negocio de chacareros. Asi textual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)