22.11.07

Shopping spree

Decia ayer que hoy nos ibamos de chopping....y no, no es de masocas nomas, sino porque en el Reinito de los paises Petisos, Papa noel...NO EXISTE! CHAN! (no existe en ningun lado... me imagino que no le trunque la fantasia a ninguno... pero aca...no existe en serio!!). Que primicia!!!!! chupate esa mandarina! En realidad en estas ultimas decadas Santa se ha estado colando en las tradiciones por esta cuestion de las multinacionales, capitalismo y toda esa bola, y alguna gente si lo festeja al gordito rojo. No mi flia. Estos son holandeses de pura cepa...

Aca, en cambio, existe Sinterklaas...que no, no es lo mismo. No osen decirle a un holando (como mi marido) que son lo mismo, porque son capaces de matarte...bue no... ponen cara nomas. Salen con todo un discurso (cierto, pero tampoco para la fanaticada) que explica como Santa es un invento de la Coca Cola que se chufio un par de mitos medievales de esta gente rubia de por aca (creo que en Alemania y en Belgica flamenca tambien se festeja esto).
Sinter existio en serio...era un obispo que vivia en Turquia (o por esa zona porque era en la epoca del Imperio Otomano...asi que ...por ahi...) que no me acuerdo porque todos los años le daba regalitos a los nenes del pueblo. Yo si no fuera vaga y buscara para atras en este blog en las entradas cercanas al 5/12...seguro que encontraria la historia bien contada porque esto ya lo escribi y en esa epoca hasta hice research. Pero bue, la joda es que este señor Sinter se jubilo y se fue a vivir a España (como todos los jubilados en Europa que se mudan a España y le arruinan el paisaje a uno..con cariño esto... pero las playas españolas, nunca seran iguales).
Sinter ahi se hizo de un caballo blanco y un par de "ayudantes" -negros ellos... seguro que es casualidad nomas que los holandeses se llenaron de plata "transportando" africanos a distintos continentes... turismo?? ejemholandesestraficantesdeesclavosejem. Bue, el tipo sale en barco de Spain todos los años, y a esta altura de Noviembre llega a Holanda...desembarca y empieza a visitar el reino viendo que peque se porto bien y cual no. El 5 de Diciembre, deja regalos.... entoooooonces el intercambio de regalos se hace en este paisete, el 5/12... no en Nochebuena.... por eso el apuro por salir de shopping! porque se viene la fecha y nosotros siempre mal parados. Y aunque la mitad de las compras se estan haciendo online...hay veces que no te queda otra mas que salir.

Pero, para mi felicidad... el marido hoy se levanto super dadivoso y me dijo...quedaaaaate vos. Vamos Seba y yo solos...! tomate el dia libre.
Ay gracias patron! tireme una monedita buen hombre!
No...ok dije yo. Sabia que era toda una excusa para poder comprame regalos a mi (y para reventar la tarjeta comprandose cosas para el, que si voy yo no lo dejo....porque soy asi de castradora...).
Y yo me dije.....faaaaaaaa se van y voy a hacer todas esas cosas que queria hacer! Y estos dos siempre joden revoloteando alrededor!!!!
Y se fueron.
Y los primeros 20minutos fueron de panico absoluto...

QUE CORNO QUERIA HACER YO PARA LO CUAL NECESITABA ESPACIO???

Limpiar?? tas loco...
Acomodar la ropa, planchar?
Depilarme, facial, uñas... naaaah tengo fiaca...
eeehhhhhmmm........................................


no se. No se que es lo que siempre digo "cuando este sola...que bueeeno..." Tendria que hacer una lista cuando se me ocurren las cosas.
Cuestion que estuvo lindo hoy, sol, 15C...me calce las zapatillas, mp3 y me fui a caminar. 13km...
Llegue dos horas despues con un hambre para diez... y llaman los otros diciendo que estaban en un restaurant... y se lo escuchaba a Seba de fondo... hoi...hoi... (hola, hola) mientras, segun me describio el marido, saludaba a la gente que pasaba.

Estos de joda los dos...y yo como una marmota con la mente en blanco sin saber que hacer. Al final llegaron los dos y yo no sabia si llorar, salir a recibirlos con la banda de la policia o que... soy una opa... se fue el dia y no hice nada. NI DORMIR!!!!!

Aqui Sinter, con su gorrito de arzobispo o algo de eso. No encontre ninguna foto buena con el ayudante (que en realidad son varios), Zwarte Piet (literalmente: El Negro Pedro, o Pedro el Negro... ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)