8.11.07

Antes de que me olvide

Un par de posts atras, comentaba yo de la lluvia y el mate y la torta que estaba haciendo para acompañar tan magno evento (la tomada de mate). Tusitala comento su debilidad por lo dulce y pidio receta. Yo no soy muy cocinera. Estoy aprendiendo ahora, libros de por medio...y animandome nomas. Y de repente hasta estoy encontrandome contenta en la cocina, cuando antes no entraba ni en chiste.
Asi que aca esta, mi caballito de batalla...

Torta Gaby (Gaby es mi cuñada, que es la que me dio la receta... por eso lleva su nombre!)

Ingredientes:

2 tazas* de harina
1 taza de azucar
6 cucharadas de cacao ( o mas, si les gusta bien fuerte, aparte depende del cacao que cada uno encuentra, no?)
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de polvo para hornear
2 huevos
1 taza de leche
100gr de manteca

Y ahora, muy facil:

Mezclar todo lo seco en un bol.
Apate, derretir la manteca y agregarle la leche y los huevos. Batir bien (cuanto mas aire, mas esponjosa saldra la torta).
Agregar -si es a travez de un colador o tamizador, mejor- lo seco. Mezclar bien, si es posible con un batidor electrico (mas rapido, y mas aire en la preparacion...).

Enmantecar y enharinar un molde y cocinar en horno moderado (180C) por 25minutos. Hacer la prueba del cuchillo para ver si ya esta!

Yo le he agregado a la preparacion (antes de cocinarla) nueces, cachitos de chocolate (que despues se derriten y quedan como manchones mas oscuros de chocolate)...y cada uno que invente. Para vestirla, siempre la parto al medio y le agrego frutillas y crema....o duraznos con crema... o alguna mermelada... o merengues... si tuviera dulce de leche no dudaria en agregarle eso! Hacerla borracha (un poquito de alcohol en la base) le agrega un toque muy bueno (hay que hacer tipo almibar con el alcohol, sino te mata!)

Es muy rica... pruebenla... y facil! no van a decir.

* Usar siempre, para todos los ingredientes, el mismo tamaño de taza asi se mantiene la proporcion.

Este blog hasta tiene seccion cocina! Call me chef, plis!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)