30.11.07

10 cosas 10

1- Adivinene quien -contra todo pronostico y malas ondas de ciertas personas- aprobo el examen de manejo de una y tiene licencia de conducir???? (bue, dura 5 dias que te den la tarjetita en si, pero digamos...esta en tramite). YO! MOI! IK! ICH! IO!!!!!! Sisissisi... que sueeeerte. Ya estaba re podrida con las clases de mierda... Mas contento mi marido que ahora puede tomar alcohol cuando salimos (porque yo manejare de vuelta), basta de ver como se escapaban 80 euros semanales en clases, basta de tener que llevarme y traerme y todo eso. Pour moi, INDEPENDENCIA! (ahora voy a ser una mas que esta estancada en un embotellamiento en el paisito... !).
2- Seba decidio que va a seguir adquiriendo nuevas palabras en su vocabulario (mas bien zoologico el vocabulario), pero jamas... JAMAS va a decir Mama y Papa. Eten (comida), Aga (agua), cu (koe: vaca), quequeque (es su interpretacion de cuacuacua, los patos), paaaache (paardtje:caballito), baaaal (bal:pelota), ooote (olifantje: elefantito), otat (Olaf, nuesto perro), ba ba ba (oveja), cuque (kookje:galletitas)... y no se que mas.
3- Efectivamente tambien, el enano es un traidor que habla holandes inclusive cuando yo parezco un loro verborragico sufriendo de incontinencia verbal que se la pasa toooodo el dia hablandole en español (con lo que me cuesta porque, aunque ustedes no lo crean...no soy de hablar todo el tiempo...).
4-Al fin, el maldito arbol de nueces esta aqui. Al final, compramos una especia autoctona. Lo cual por muchas razones tendriamos que haber hecho desde el principio, solo que no sabiamos que habia especie autoctona. Tardamos en informarnos. El marido fue recien a buscarlo. Ahora hay que plantarlo!
5-Les dije que aprobe el examen de manejo?
6-Mi marido me regalo un libro de cocina de una Doña inglesa que cocina comida pseudo italiana y tambien comida asi bien chancha con mucho chocolate, almendras...asi...no para la dieta digamos... y me regalo el libro en ingles... y trae todo en medidas tipo "inches, 1/3 cups, 1 oz, 6 tablespoons" o sea... no sistema metrico. Y no es que uno agarra una taza cualquiera y le pone 1/3....no, es una medida especifica... ahora me tengo que poner a buscar en internet y traducir. El queria que sea mas facil para mi entender, pero... en holandes entiendo, eh!
7-Mis padres llamaron para decir que, como estan ahora los dos jubilados, se iban de vacaciones. De Viedma hasta Tierra del Fuego en auto, en vaya a saber uno cuantas paradas. Las que sean... Parece que se sumo tambien mi tia...los 3 de joda. Mas enfiestada debe estar mi hermana que se quedo con auto y casa toooodo para ella mientras que mis viejos no esten.
8- Les dije que aprobe? :)
9-El dia de Sinterklaas se avecina y yo estoy todavia en bolainas con lo de los regalos. Compre varias cosas online, pero no todas han llegado... caspita! Mañana, aunque me cueste y todo mi sentido comun me dice que NO tendria que ir, me voy de shopping con una amiga...a una ciudad grande... llena de turistas y gente desesperada comprando regalos... realmente pensamos que es una buena idea?? yo no, ella si... veremos (dijo un ciego...).
10- Para terminar, un pequeño disclamer: me di cuenta que el post anterior lo escribi poco claro porque fueron varios los que entendieron que yo andaba bajando linea con respecto a que se come. Nada mas lejos de mi voluntad. Si usted Sra, Sr lector desea comerse media vaquillona a la plancha con papas fritas y mayonesa.... hagalo. Si en cambio prefiere un ratatoille...be my guest. Cada uno que coma lo que quiera. No voy a ser yo quien baje linea... nosotros tampoco somos la pulcritud. De hecho, en este momento estoy disfrutando de un capuccino con un soberano trozo de torta de nueces bañada en chocolate.
Como comentaba en respuesta a algunos...la cuestion es disfrutar lo que comes. Yo vivo en pelea con la gente que se cree que todo lo que es light es mejor...
Mi idea con ese post era solamente llamar la atencion sobre el tema de despilfarrar y vivir con la mentalidad del "todo descartable" cuando lo que nosotros descartamos, en algunos lugares del mundo, es privilegio o lujo para otros. Eso... aunque uno no puede vivir doliendose por la miseria de otro, si puede de vez en cuando mirar alrededor y darse cuenta de que... hay que adquirir cierta perspectiva y darse cuenta que suerte hemos tenido. Nada mas.

Se viene el finde... disfruten!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)