29.10.07

llueve........llueve......

Cuando yo llegue a Holanda hace 5 años, por mas que me lo habian comentado, jamas me imagine que en un lugar podia llover tanto. Claro, yo vengo del este de la Patagonia Argentina, que es seca. Muy seca*. Llueve cada muerte de obispo, aunque ultimamente (Sera el calentamiento global o que se mueren muchos obispos) esta lloviendo mas.
Pero bue, en mi vida anterior a Holanda, cada vez que llovia se cancelaba absolutamente todo tipo de programa que se habia planeado. Salir? noooo si esta lloviendo. La gente que ya estaba en la calle cuando se largo a llover empieza a entrar en panico, todo el mundo quiere hacer todo rapido para volver a sus casas a esconderse de las 3 gotas locas que estan cayendo. Inclusive hay hasta rituales -que conocen y siguen todos los argentinos creo yo- a seguir cuando llueve: mate con tortas fritas, facturas, pastelitos o algo de ese estilo. Comer, siempre comer! Guardarse adentro con amigos y familia...y todo el mundo a su llegada va a repetir: "que tiempo de mierda! como llueve... siii que desastre, pero es bueno para el campo...si estaba todo seco....si, si". En verano se suma el "por ahi hasta refresca un poco, porque no se puede con 40C todos los dias...".
Nunca refresca.

La cosa es que yo llegue a Holanda en Abril, pleno comienzo de la primavera. Aca llueve siempre...primavera, invierno..no importa. Y se larga y sigue.... dias.......pero yo acostumbrada al desierto adonde vivia, se largaba a llover y cancelaba todo. Me quedaba adentro. Y le decia a Erik... pero no, si esta lloviendo! adonde vamos a ir!? Y Erik me miraba con cara de...ésta esta loca. Hasta que me di cuenta que no paraba de llover. Y me di cuenta de que si cancelaba todo por la lluvia...nunca mas iba a hacer nada.

Asi que me impermeabilice. Debe ser uno de las mutaciones adaptativas que he tenido. Y Aunque me sigue jodiendo porque todo esta sucio cuando hay tanta agua por todos lados ya aprendi que el agua, solo me moja.
Asi que ahora que llueve, me estoy tomando unos mates mientras que hago una torta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)