16.9.07

Quien quiere vivir para siempre?

Hace unos dias me llego un mail cadena, que por una vez era gracioso. Era un PP sobre la salud o lo que se dice uno tiene que hacer diariamente para conservar la salud y vivir hasta el fin de los tiempos. El mail hacia incapie en el hecho de que si uno hace todo eso no tendria tiempo para nada y en realidad el dia tendria que tener 29 horas... y creo yo, el stress de acordarte de hacer todo te mataria antes de tiempo.
Lo ironico fue que unos dias despues tuve que ir a ver a mi doctor (para ver como va mi recuperacion de esta anemia que tengo hace mas de un año). Y charlando con el sobre vitaminas y demases empezamos a revisar esta lista de cosas que uno tendria que hacer o que se dice ayuda a que uno conserve la salud. Nos reiamos porque hasta hace unos años el chocolate era el enemigo acerrimo de toda arteria, y hoy en dia te dicen que dos barritas de chocolate puro al desayuno ayuda a no me acuerdo que... aparte de que es bueno para el dolor de cabeza.

Y que mas:

1 manzana por dia para satisfacer la demanda corporal de hierro
1 banana para el potasio
1 naranja para la vitamina C
1 taza de te verde para prevenir la diabetes
1 aspirina por dia para prevenir infartos
1 copa de vino tinto idem arriba
1 copa de vino blanco para el sistema nervioso
1 vaso de leche para el calcio
tomar 2 litros de agua
comer fibra
comer pescado para el omega 3
dormir 8 horas
hacer media hora de ejercicios por dia
lavarse los dientes despues de cada comida (y contando todo lo que tenes que tomar y comer hasta ahora, lleva el cepillo de dientes encima todo el tiempo)

Pero no solo lo fisico hay que cuidar. La cabeza, la cuestion emocional tambien (porque eso te afecta el resto por mas que te comas un kl de manzanas por dia). Entonces, hay que hablar con la familia, cuidar a los amigos, a la pareja, hacer el amor pero no asi de pasadita sino concienzudamente y nunca rutinariamente, etc.
No nos olvidemos que en todo esto, uno tambien tiene que trabajar y llegar a casa y hacer las cosas del hogar...lavar, planchar, limpiar, cocinar, etc.

Digo yo... no sera mucho? Me pregunto si mis abuelos (de arriba de 80 años) hacian todo eso y por eso llegaron a esta edad?
Cuanto de todo esto, en 10 años va a resultar que no, al final no era asi..mejor relajate y comete un buen plato de ravioles con queso parmesano y salsa, el tinto, y algun postre bomba porque en realidad... lo que hace mal es volverse loquito con la comida, no la comida en si. Y morirnos... nos vamos a morir todos, mal que nos pese...


... Yo se que los ravioles, comidos con flia y amigos... disfrutando, no engordan (ni tapan arterias). Ayudan a que uno este tan lleno que no se pueda mover y tenga que hacer sobremesa y charlar con la gente que lo rodea!


Me da la sensacion de que me olvido de algo mas. El brocoli y el coliflor tambien eran buenos para algo pero no me acuerdo que...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)