16.8.07

estudios

La ultima vez que me toco estar de estudiante en serio, fue cuando era estudiante universitaria hace ya casi 5 anios. Desde que me vine a Holanda, estudie el idioma (obligatorio) y un curso de un anio de Trabajo social y cultural (lo hice, me embole, lo termine). Ahora ando con el estudio para rendir la teoria para sacar el carnet de conducir. Ustedes diran, aaaah pero que escandalo! Si. No es escandaloso. Solo complicado y aburrido ponerse a estudiar algo en un idioma que manejas para todos los dias, pero no a nivel tecnico. Y sobretodo cuando el idioma es el holandes (puaaaajjjj) leer reglas tipo -por ley- cuantas lamparas tiene un auto, un bus, una moto; cual y como se pone dependiendo dia/noche y clima; cuantos cm de cada lado puede sobresalir una carga a lo largo, o a lo ancho; cuantos km/h en cada zona de la ciudad o fuera de la ciudad; primeros auxilios; como manejar ecologicamente (subirte a una bici??); reglas de ceder el paso que, basicamente es una, pero con 20 excepciones dependiendo a quien te cruzas, adonde y si van en auto, a pata, bici, silla de ruedas o triciclo; cuantos vasos de alcohol te influyen en el manejo, hace algo el cafe para mejorar la situacion? (aparentemente no che); drogas y su influencia (que haces distincion, deci que no!); todas las partes del motor, senializaciones... bue, muchas cosas. Algunas que realmente son tan aburridas (lo tecnico) que me secan la capocha.

Pero decia. La ultima vez que me toco sentarme y leer en serio fue cuando estudiaba en la facu. En esa epoca yo vivia con mi hermano mayor (en otra ciudad a 1000km de donde vivian y viven nuestros viejos). El tipo estudiaba odontologia por lo cual la cueva que llamabamos hogar contaba con frasquitos con dientes de algun muerto, es mas... el craneo de un par de muertos (eso es ilegal hoy en dia, ninios no hagan eso en sus casas). Para estudiar no para rituales, odontologo es...no curandero. Sin contar con que su habitacion olia a consultorio odontologico y contaba con instrumental revuelto entre las medias. Lo que yo admiraba era que el se levantaba 4 horas antes de un final, leia un rato...iba, rendia, aprobaba...y volvia y se tiraba a dormir una siesta. Sistematico. Y si no aprobaba no pasaba nada. Se dormia una siesta igual.
Para esto yo, estudiante de psicologia, madrugaba a las 6am todos los dias (inclusive los sabados que tenia que ir al hospital a ver a los locos lindos de los pacientes...algunos no tan lindos).

Tenia un ritual ya: levantarme, ir a la cocina, poner la pava con agua para el mate, mientras que se calentaba...ir al banio, vestirme, hacer los mates, agarrar los libros, sentarme en la mesa y empezar a leer. Leer, tomar mate, fumar. Esa era la historia. Asi hasta que el susodicho hermano mayor a media maniana se despertaba (siempre contento), y se ponia a charlar. Yo nunca pude estudiar con ruido. Radio, television, otro hablandome, (la de arriba que estudiaba violin y nos torturaba con escalas eternas!) ...no. Silencio absoluto plis. Lo cual producia ciertos roces porque yo no sabia como hacer para cayarlo al mundo que me rodeaba (y tampoco era tan facil echarlo a mi hermano...o a la de arriba). Entonces me calentaba... tan dificil para mi esa tarea.

Asi paso la facultad. Vivia sentada leyendo. De la lectura a la cursada, a la casa de alguno a seguir estudiando...o alguna que otra cosa relacionada. La Lic, que viene por aca algunas veces (y era mi companiera de estudios), podra atestiguar que muchas veces yo leia mas de la cuenta... y andaba con libros y apuntes por todos lados. Bue, eso es el karma de todo estudiante para psicoloco...no vaya a ser que te pregunten que dice en una nota al pie de pagina en el capitulo 32, pag 245 (lo cual me paso, no se rian...asi de jodidos).

Pero todo esto viene a que -como sera la vida- uno se va acomodando a las circunstancias... hoy, a fuerza de necesidad ( y de que a Seba en serio no lo puedo echar ni enmudecer porque el esta ahora con que habla) tengo que estudiar con ruido. Con la tele prendida, con Seba colgado de los pantalones, los muniequitos esos infames con ruido que le han regalado a mi hijo, el perro que ladra, mi marido con el hacha afuera (haciendo cucharas... en eso estamos ahora). Un quilombo. Y yo me termine el libro. Y presumo que aunque sea la mitad... me lo se. Espero.

Preguntame cual es la profundidad minima del dibujito que tiene la rueda? 1,6mm...
Cuantos kg por rueda??? 250kg

Eesaaaaaaaaaaaaa


(para que mierda quiero saber yo eso!!!!!).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)