23.7.07

Bitacora de vacations

Segundo dia:
"De como en las montanias, es todo cuesta arriba"

Es efectivamente otro dia. Dormimos bien. No se si tanto por merito de los colchones o por que stabamos reventados. Da igual. A las 7am ya estabamos desayunando gracias al despertador que trae nuestro hijo incorporado.
A las 8.30am..luego de dar vueltas buscando tooooodos los cachivaches que necesitabamos, salimos. Hoy toco caminata. Al fin y al cabo para eso elegimos esta zona, para salir de caminata. Hicking que le dicen. Nos gusta. No de deportivos sino porque ya lo dije yo alguna vez, mi marido es un guardaparques frustrado. Antes hasta vivia vestido de marroncitos, verdes y caqui. Mochila con camara, sanguchito, agua, manzanas, cosito de primero auxilios, GPS (otro! no el del auto, uno para cuando se va a pata...notan una repeticion de acontecimientos aca... el tipo se compra cuanto chirulito sale al mercado!), celular y alguna porqueria mas seguro...claro... largavista.
-Que hace esto aca?
-lo traje yo...
-...y que pensas ver tan importante que necesitas el largavistas?
-Pajaros, animales ...
-Me estas jodiendo Erik...?
-...nono.. por?

Aca entra en escena una diferencia mas bien particular entre el Sr. Marido et moi. A mi me gusta viajar liviano. Cuantas menos cosas mejor. Uno cuando se va de viaje no va a hacer lo mismo que hace en la casa, solo que en otro pais. Cuando mis suegros se fueron a ARG de viaje con nosotros por un mes (si, un mes... tendencias suicidas empezaron a crecer en mi), llevaban una mochila cada uno llena de libros. Cuchameeeee suegra.... yo se que te gusta leer. A mi tambien...pero viste lo que pesan los libros...? acarrear todo esto para alla y despues de vuelta ? cuantos libros vas a leer? vas a quedarte encerrada sin hacer nada o vas a salir a dar vueltas y conocer? tanto tiempo para leer vas a tener?? Te das cuenta que este es peso muerto? no lo vas a querer dejar, ya tenes todo ocupado y me juego que vas a querer comprar cosas..no? Compramos otra valija y listo, me dijo donia Rockefeller. Y la compro. Valijas, mochila, bolso de cosmeticos, bolsitas del free shop. Bue, el hijo es igual. Laptop y 25 pirulos que se enganchan a la misma. "No sabes si por ahi enganchamos internet de alguno". OK. Toooooodos los GPS que tiene. Cuchillos y vitorinox porque no sabes si nos pasa algo en el medio del bosque y hay que salir de caza viste...zapatos de caminata bajos, bota, borcego, nauticos, ojota. Atlas de rutas, libros x2. Camara de fotos, lentes, filtros. Largavista. Y paro mejor...
Yo, lo minimo indispensable. O sea, una muestra pequenia del maquillaje que poseo..no toooodo el maquillaje, se entiende? No es sufrir, es no exagerar.

Bue, salimos de caminata.
8.30am.
Vaya revelacion que tengo...es todo cuesta arriba. PANICO! Mon Dieu! OBVIO! Me cayeron toooodas las fichas juntas. Es zona de montania Marianita! Claro que es cuesta arriba. Matenme! son las 8am y yo ya tuve que poner las piernas en 4x4. Que linda la natura.
Una gran diferencia que noto de Alemania -en comparacion con Holanda- es que en Holanda parece que les sobra la guita (sera porque pagamos impuestos altisimos..mmmmmh no se!) y sufren todos de una compulsion al orden y la prolijidad.. TODO debe estar propiamente manicurado...manicura y pedicura. Todo prolijito, en orden. Nunca un yuyo volando pal otro lado. Los jardines (publicos y privados) todos acomodaditos...incluso cuando te parece que son jardines salvajes si miras bien, te das cuenta que fue todo diagramado. Los bosques en Holanda son iguales. Hay hasta teorias forestales al respecto de las que me entere un dia que al mejor estilo Greenpeace- sucursal Susteren- me le fui como tiro a un grupo de holandesillos que estaban talando arboles en el bosque atras de casa. Enardecida en la proteccion de la natura por el bien de nuestros hijos, dedo en alto y citando a Mahatma Kiwi...hasta que el tipo me dijo..eeeeh seniora, shomo del ministerio de Agricultura. Estamos cortando arboles viejos y secos para que no se caigan con una tormenta y rompan todo. Aca se hace asi para prevenir,vio. En otros lados se deja al libre albedrio... cada uno...
Bue, son muy naturistas por aca porque lo dejan asi nomas..es mas, los carteles indicando a donde estas yendo estan muy bien camuflados y escondidos entre los arboles, cosa que camines 1.5km mas cuesta arriba hasta que te diste cuenta que le pifiaste. Y con la camiseta transpirada, tenes que pegar la vuelta porque el fin del camino esta senialado por un bunker de la segunda guerra mundial. No sea cosa que haya quedado uno ahi y te baje por insurrecta.
En el medio de la caminata, mientras Seba iba senialando cosas y gritando entramos en una gran discusion con el marido sobre los limites del desarrollo cientifico, la bioetica, los alimentos transgenicos, la energia nuclear, greenpeace, conspiaciones,lobbys y guerras. Si, todo eso. No me van a decir que no es intelectualmente productivo salir a caminar. Mens sana in corpore sano. Nosotros no chivamos camiseta nomas, tambien el cerebro evidentemente. El es un geek y supongo yo sere una nerd.
Estuvo muy lindo. Caminamos hasta las 12am que llegamos a la cabania. Me cago un poco en los insectos que deciden seguirte y zumbarte todo el camino. Ya se que estoy pegajosa y saladita, pero te molestaria por favor dejar de revolotearme mosquito de mierda! Los insectos son esa parte de la natura que yo eliminaria. Si ya se, y que comen los sapos por ejemplo? Nada loco, son feos tambien. Que se extingan.

Siguio un almuerzo para nada opiparo con las cosas adqiridas en el super deprimente. Mucho calor asi que salimos a un lago cercano a darnos un chapuzon. Lastima que al lago hubo que cerrarlo no se sabe por que hace un mes...no water. Bue, a dormir la siesta bajo un arbolito. Pa que me depile! Si ya se.. hay que depilarse porque una es una mujer preocupada por sus pelos...mmmh no. Los odio pero no. No me joden mas que cuando me acuerdo que hay que sacarlos. A mi marido parece tampoco le cambian la vida.

Ahora estamos preparandonos (DUCHA) para ir a comer algo por ahi. La comida tipica de la zona son las schnitzels...mejor conocidas como....MILANESAS! si le pido completa o a caballo...me entendera??

Eeeeeh... no avistamos ni un gorrion...el largavistas.....sabes que...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)