21.7.07

Bitacora de vacations

Primer dia
"De como una familia sale de vacaciones"

A las 4am estaba despierta. El muppet me parece estaba mas ansioso que el resto, y decidio que empezar temprano era lo mejor. Naturalmente la que se levanto fui yo a hacer sanguchitos y preparar los ultimos bartulos...siempre falta algo. Siempre hay mas no sea un repasador que habria que llevar.

Nuestro rumbo era Bayern, Bavaria, Beieren...todo lo mismo...distinto idioma. Alemania.

No fue antes de las 6.30am que salimos... a esta altura, Erik ya estaba chivo porque el tendria que haber estado en la ruta 1 hora antes (lastima que una hora antes el estaba todavia en la cama). Seba hablaba y hablaba y no dejaba de gritar en su idioma de bebe. Contento estaba. O eso parecia entre bostezo y bostezo.

Todo salio bien. Como unos marmotas (entre que tuvimos visitas en la casa la ultima semana, el cumple de Seba y la mar en coche) nos olvidamos de grabar algunos CDs para el camino. Asi que toco radio, que habia que ir resintonizando a medida que avanzabamos. Hicimos por autopista el 80% del camino segun indico el GPS del tutu. Como no hay limite de velocidad en la mayoria de las autopistas alemanas, gran parte del viaje fue rapido...bien rapido. Aparte parece que los sabados no manejan los alemanes y estaba vacio todo. Siguieron rutas muy pintorescas de montania, curvas, arboladas....muy lindo. Estabamos ya llegando (faltaban 2.2km, again, de acuerdo al GPS) cuando nos encontramos con la ruta cerrada. Vieron que 'facil' que es dar la vuelta cuando de un lado tenes una banquina y del otro lado...eh... nada? ruta de montania... si? ok.... buenisimo. Gracias una, queridos alemanes... volver. Esperar que la maquinola satelital nos de una ruta nueva. Seguirla.

Llegar a otra barricada:

Pregunta que pasa, le digo.

No, dejame que yo me doy cuenta solo. Yo no pregunto.

~cara mia de, pero no seas boludo~ Como te vas a dar cuenta, no ves que hay mucha gente y autos nomas. Anda a preguntarles como se va a las cabania.
No
Si.
No.
Bueno voy yo, le digo. Yo no hablo aleman pero me las banco, estoy podrida de estar en el auto y el nene tambien.
No, dejame a mi. No ayudas asi, dijo el
Ok, dije yo. Cruzada de brazos y con cara de martir de telenovela, me quede ahi transpirando en el auto (apagado, por ende sin A/C).

Al rato nuevamente en ruta... luego de que le pregunto a unos tipos que andaban dando vuelta, que le dijeron que habia carreras de autos, por eso todo cerrado. Anda por alla y por alla y llegas. OK. Pero pregunto, sino no nos ibamos mas. Que onda con esta cosa de los hombres de no preguntar.. se creen que se les va el honor cuando bajan la ventanilla???

Llegamos a Sulzfeld. Nuestro destino. Pueblillo en las montanias de Bayern. Solo que llegamos y no encontramos nada.Y me la vi venir dando vueltas otra vez. Pregunta ya. OK, pregunta... y el tipo le dice... nono... aca no hay nada de eso. Esta seguro? sisi, ve? muestra Erik el mapa. Nono.. no se que es eso. Yo para esto empece a elucubrar todo tipo de teoria, como que nos cagaron y nosotros como unos boluting salimos todos contentos de vacaciones y no existe el destino.

A ver.. espere...dijo senior aleman muy simpatico. Saco su propio GPS y se ponen los dos a comparar (los hombres y sus maquinitas!). Ah nooooo ese es “otro” Sulzfeld... hay 4 Sulzfeld por aca! ~cara mia de espanto~ Ves, el codigo postal es distinto. Vas para alla..asi, asa... ok.......no era que la maquinita era “re super perfecta lo mas mejor que hay en el mundo hay que gastarse toda esta guita en ella”??? Claro... la maquinita es perfecta...el que no es perfecto es el gil del duenio que pone mal la direccion a la que hay que ir... mi cara de antes, la de novela.... bue... ahora con mezcla de ...mmmmh si tuviera arsenico, te hago una sopa!

Ustedes diran, que exagerada pobre, le pifio! Sisi. ..seria eso nomas si no fuera porque yo perdi mi puesto de navegante (y epa que soy buena con los mapas), por esta maquinita de merda que te habla todo el tiempo y te manda a cualquier lado. Y ni te cuento el duenio que por poco no le hace un monumento a la computadorita.

Una hora despues llegamos. Bosque, casas Dachhuis (esas tipo alpinas). Aca esta la llave seniora, el recibo por el deposito por si su adorable -ay cuchi cuchi- hijito me rompe algo. Restaurant abierto? una despensa... mmmmnnnoooo hoy no. Que lastima. Tendra que ir al pueblo mas grande, no Sulzfeld (esto es en las afueras), sino Badkonningshoffen....aaaah. OK..y a cuanto queda? yyyyy unos 10km...

Otra vez arriba del auto, con la maquinola guiandonos.... (perseverante, yo ya me veia en Dinamarca ahora). Mucho calor. Supermercado feo...asi... triste. No se como definirlo. Como que ni ganas de sacar los productos de las cajas, te pongo todo asi en las gondolas... te arreglas?? y bue..si. Vamos a pagar... no anda la tarjeta de debito (Que se supone deberia andar en toda Europa, es mas...anda en ARG). La de credito?? No anda. La mia proba...No anda. Bien. Eeeeeh un banco para ir a sacar plata. y de vuelta con las indicaciones para el marido mientras yo me quedaba parada a un costadito, con el muppet sentadito en la sillita del carro lleno, tratando de comerse el pan. Preguntenme el grado de ebullicion que tenia mi sangre en este momento....loco, andan en Argentina las tarjetas, alla lejos, y aca no!?? Tedesqui!!!

Basta dije yo. Me quiero baniar, comer algo y echarme. No quiero mas lola. Maniana no se ni me importa que hacemos. Maniana vemos. Vacaciones?? adonde??

Ahora me doy cuenta porque mi mama decia que para ella irse de vacaciones con nosotros era mas trabajo que quedarse en el laburo. Esto fue un viaje de 500km con el marido y el baby nomas. Mi vieja salia con nosotros 4 y mi padre (que vale por un par) en viajes de 1000km de Viedma a BA. De Viedma a Bahia Blanca (unos 350km) mis viejos peleados...nosotros puteando...a la altura de Olavarria mi viejo se creia Fangio...o queria llegar lo antes posible e iba esquivando camiones. La cantidad de cosas que hay que preparar y boludeces que uno no debe olvidarse llevar...como por ejemplo sabanas... que decia en el brochure de la cabania que daban, pero no, asi que (aunque a mi se me ocurrio traer pero me dijeron que deje de llenar el auto de porquerias entonces no trajimos) tuvimos que comprar nuevas hoy en el super triste. Las ajustables nomas, porque de las otras no tienen....ok.

Bue...aca estoy. Baniada, comida y a punto de dormirme, solo que son las 7.30pm... muy temprano. Hay que aguantar. Es lindo el lugar. La cabania...eeeehh no tanto. Es el tipo de lugar con el que hubiera sigo feliz a los 20-25 anios de vacaciones con los amigotes. Ahora soy una vieja achanchada, burguesa y y con infulas principescas y tengo estandares chotisimamente altos.

Maniana sera otro dia.



(Esto sigue. Hagase un te que en breve el proximo capitulo...si quiere.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)