6.7.07

aguante la maizena!

Hace dos dias que empece a cocinar para el cumple de Seba. Diran ustedes.....eeeeeh pero que es, banquete??? Nono...sin burlas plis (coughCieguicough). Aqui escribe una madre primeriza y no muy ducha en la cocina. Nunca me enseniaron (mi abuela y madre te rajan rapido de la cocina si osas posarte por ahi y ofrecer ayuda...no estorbes!). No deliro por la cocina. Si hay alguien que lo quiera hacer en mi lugar, yo me hago a un lado. De hecho cuando estaba estudiando y vivia con mi hermano mayor en La Plata, el cocinaba (y muy bien debo aclarar...su seniora se saco la loteria!). Ahora tengo que cocinar yo obviamente, porque aunque intente no me pude traer a mi hermano de chef. Pero me embola. Se me acaban las ideas rapido, no se calcular...siempre cocino para un batallon mas o menos.
Pero bue, es el cumple del nene... el PRIMER CUMPLE, y yo ya asumida en mi rol de madre aca estoy preparando todo. Pasa que en Holanda no es como alla que se hacen alfajorcitos, tortas chicitos, sanguchitos y no se cuantas cosas mas. Es mas, el pan de miga no existe aca... los alfajorcitos menos. No se que corno hacen para los cumples. Mi marido es un cero a la izquierda y parece se olvido de su niniez. Mi suegra, yegua ella, sale con que fue madre hace tanto...no sabe. Bue...punto aparte.
La mia mamma me mando la receta de los alfajoritos de maizena. Compre dulce de leche online (un ojo de la cara) para que sean lo mas autenticos posible. Hicelos y estan muy ricos. Hice pepas. Estoy por hacer piononos (que tengo que hacer yo porque no venden... ). Torta y pan de banana. Sufi, no?
Ahora lo mas lindo de todo es que me gasto limpiando cocinando adornando y no se que... y la mitad de la gente no viene porque 1-es epoca de vacaciones de verano y se fueron; 2-tienen que hacer X cosa irrelevante; 3-una prima de Erik le festeja el cumple a su hija y la "familia" (notese mi odio expresado en las " ") nos abandono. Entonces seremos 4 gatos locos con mucho morfi.
Y hasta hace un rato me jodia. Ahora, el muppet, sin decir agua va, se comio un alfajorcito, desparramo migas por todos lados y despues, por primera vez... aplaudio. Diran, aaah que grande mira aplaude! descubrio la polvora! ... y mas o menos. Para un bebe coordinar es todo un avance. Y el aplaudio. Y a mi me emociono...y mande a cagar a todos los que no vienen. Y hasta me dije... en un par de anios, quiero otro.
CHAN!
Eso es haber recorrido un largo camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)