18.6.07

UPDATE post anterior

Era claro lo que tenia que hacer. Este laburete que me ofrecieron lo unico de atractivo que tenia es que...me lo habian ofrecido. Gran detalle. Que lindo que te ofrezcan laburos... sobretodo cuando por lo general solo te ofrecen laburos de limpieza (inmigrante, vio).
Como bien dijeron puse las cosas en al balanza: guita (necesidad o no), horarios, cansancios, flia. Sobretodo la flia. Se supone que uno tiene que elegir el bien comun, no? Bue... este laburo no era en lo mio, no era en algo que me gustaba, implicaba mas de 1hra de viaje (de ida y otra de vuelta), o sea... 12 horas por dia fuera de casa. Ahora, si esto fuera en un tema que me gusta, siento pasion ... si pagara un sueldazo...bue... uno hace el sacrificio, acomoda todo alrededor y lo hace. Pero no era este caso. Despues de pagar nanny, alguien que me ayude con la limpieza (por que yo no estaria nunca para hacerlo), transporte, etc.. me quedaban un par de morlacos... pero no mucho.
Sin embargo, estoy totalmente convencida de que las madres tendrian que volver a laburar. No solo por la salud del ninio, sino por la propia. Estar encerrada todo el dia y que tu vida se reduzca a papillas y paniales... no hay cerebro que se lo banque. O por lo menos el mio no se lo banca. Pero mi salud mental tambien tiene que incluir la salud de toda la flia. De nada vale que yo este chocha con el laburo pero alrededor mio se derrumba todo. Cuanto tiempo me dura la chochera?
Asi que, cancele este laburo. Sin embargo, sigo en la busqueda...que sea mas cerca, por ahi hasta que Seba empiece la escuela part-time (si encuentro).

No entiendo porque en un pais tan liberal y moderrrrrrno como es Holanda, las madres tienen todo en contra. Ahora entiendo porque ninguna vuelve a laburar, o no tienen hijos porque es imposible volver a laburar. Las guarderias y jardines de infantes son a partir de los 2 1/2 anios. Hay lugares para que los nenes vayan a jugar dos veces por semana un par de horas (que no ayuda mucho) pero todo sale mas de 500euros por mes. Es descabellado! Quien tiene tirados por ahi -despues de los impuestos, comida, ropa, etc...del mes- 500 mangos o mas pura y exclusivamente para que el nene se vaya a jugar? Como es que esa area no esta mas subsidiada? Pareciera que quieren que las mujeres se queden en la casas (malditos cristianuchis de derecha! -gob. holandes).

Ahora me imagino el garron de las mujeres que tienen que bancarse los dos colectivos, un tren... 12 horas afuera, volver y limpiar cocinar... etc les guste o no el laburo, seguro que agota. La cuestion es que si no te queda otra... la tenes que hacer. Mi ventaja, es que no tengo apuro mas que el propio pero no financiero. Comida hay...

Gracias a tutti!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)