19.6.07

Memo

En algun momento de nuestra vida como familia, mi madre decidio que se habia hartado de tener que hacer muchas de esas tareas domesticas que bien podria cualquier otra persona hacer, aliviandole la carga a ella. Cosas tontas, faciles... que tendria que ser obvias, pero aparentemente para su marido -mi padre- y nosotros 4 hijos, no eran para nada obvias. Entonces un dia empezamos a notar cartelitos por todos lados:
"lavar las tazas y vasos despues de usar. No dejar en la pileta" pegado en una de las puertas de la alacena en la cocina.
"si se acaba el rollo de papel higienico, reponer" pegado atras de la puerta del banio, al cual uno indefectiblemente veia al sentarse en el inodoro.
Una vez hasta hubo uno que decia a que hora se servia la comida...y el que no llego que se joda porque esto no es la pension de Donia Clota.

Cada dos por tres uno se levantaba para ir al colegio a las 7am... y mi vieja, que se iba antes, ya le habia dejado cartelitos pegados en el espejo del banio a mi viejo que se levantaba despues.

Hace poco se me ocurrio ponerlos en practica aca tambien, sobre todo para hacerle entender al marido que poner envases vacios en la heladera, o con medio cm3 de jugo, leche, etc... no tiene mucha onda. O dejar la bolsa del pan abierta entonces se seca el pan nuestro de cada dia.Tirar basura en el tacho de basura sin fijarse si hay bolsa o no; usar 35 vasos en un dia...uno por cada vez que se le ocurre tomar jugo/agua/leche.

Estos carteles de mi vieja hasta hace poco estuvieron en servicio en casa. Y charlando el otro dia con
Cieguilla sobre huespedes, pensaba... cuanto mas facil seria si uno pudiera pegar los cartelitos por toda la casa con instrucciones de uso... o entregar un memo con "Indicaciones para conservar la paz y armonia mientras que usted, huesped, hace uso de nuestras instalaciones". No seria mas facil?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)