7.5.07

Eso no uso yo...

Este fin de semana, nos pusimos con el marido - con la ayuda del suegro- a construir un cerramiento de madera para la parte de atras del jardin, porque el perrito lindo este que tenemos, rompio el alambrado y se raja por ahi, y despues nos llaman de la perrera para que (euros mediante) lo retiremos. Habia que, entonces, poner unos postes largos en el suelo. Escavar unos 70cm de profundidad para ponerlos, para lo cual el suegro trajo una herramienta, como un tirabuzon. Se ajusta el diametro del tirabuzon de acuerdo al ancho del poste ( que es cuadrado).
Estabamos discutiendo eso, el ajuste... y con toda seriedad el suegro me dice: " Mariana, porque no sacas la hipotenusa....................".
BLANK...
...WHAT?
que saque QUE??
Yo se que dijo algo mas despues de hipotenusa pero yo entre en estado de shock. Este tipo se cree que yo entiendo algo de matematicas/geometria? en que mundo vivimos que yo puedo pasar por alguien que entiende de esas cosas? Nooooononono...yo fui re viva y me ratie sistematicamente cada vez que habia matematicas, fisica o quimica. Nono.....yo hipotenusas no saco. Gracias.
De todas maneras, esta es la primera vez en mi vida, que veo el uso practico de algo que uno aprendia (o se suponia que deberia haber aprendido) en alguna clase de matematicas/fisica de la secundaria.
Nunca encontre en la vida diaria una ecuacion con dos incognitas tampoco...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)