19.5.07

el nene no me come...

Esto es terrible, horrible, me saca la cabeza, me dan ganas de salir a revolear cachetadas.
A ver padres...hasta yo me la se esta: todo lo que hacemos, bien o mal... con intension o no...todo afecta a los hijos que uno a traido al mundo. Entonces, pongamonos las pilas y no seamos tan boludos.
Un nene no aprende a comer bien, balanceado y disfrutando la comida al menos que uno le transmita ese mensaje. No hay que ser obsesivo. Hay que comer bien. La comida no es mala. Es malo como come uno si se va de mambo...Vivir contando calorias y lamentandose porque "me comi un plato de ravioles y ahora voy a tener que salir a correr una maraton porque esto es terrible oh dios! como sobrevivire si tengo panza y celulitis..." esos comentarios que se hacen... el pibe los absorve... y despues tenes chicos de 9 anios con trastornos alimenticios.
Si no es eso, son obesos porque se pasan todo el dia encerrados jugando con las computadoras sin ver la luz del dia. No juegan mas a la pelota en la plaza los pibes? y morfando papas fritas...que son re ricas... pero no todos los dias!

Sera que vengo yo de una flia donde nunca nadie volviose loco con el morfi? Y los asados son infaltables tooodos los fin de semanas, la pasta los jueves y ensaladas por doquier...comida siempre. Pero sin culpa.
En plena adolescencia, con mis amigas nos juntabamos a comer... si, panqueques con dulce de leche y chocolate. De 12...ninguna con trastornos alimenticios. Ninguna a dieta. Ninguna super flaca. Seguimos juntandonos a comer y tomar unos vinos. Y con rollos, celulitis y lo demas vamos a la playa tooodo el verano, bikini incluida.

Alguien se acuerda como era disfrutar sin remordimiento? Se da cuenta la gente que vivir haciendose mala sangre porque comiste una rebanada mas de pan, no te va a hacer mejor? Come bien y disfrutalo. Y no jodan mas ... por lo menos piensen en los hijos... supongo que no soy la unica a la que le parece descabellado que un nene/a de 9 anios sea bulimico/a.
Y no es culpa de la tele, o de las revistas. Son los padres los que tienen que filtrar eso tambien. Los mios lo hicieron... supongo que, todos aquellos que se tomen el tiempo, tambien podran.

La preocupacion por la comida, ese tema, solo tiene que surgir en relacion con el hecho de que miles de nenes se mueren diariamente, porque no tienen QUE comer.
Dejen de joder con las calorias.