2.6.05

LA PALABRA DEL DÍA

*** v i a j e ***

Los romanos llevaron a todos los rincones del Imperio la tecnología imperial de los acueductos, desarrollada inicialmente en Roma, que más tarde les permitió irrigar áreas secas en diversas regiones.
En España se destacó el acueducto de Segovia, -construido bajo el gobierno de Claudio I, a mediados del siglo I d.de C.- cuyos arcos monumentales sostenían el camino del agua sorteando desniveles de hasta 30 metros para llevar el agua a las zonas más elevadas de la ciudad. Muy lindo lugar tambien para ir a pasar el dia. A pocos km de Madrid.
Algunos viaductos menos conocidos eran subterráneos, es decir que transportaban el agua por debajo de la tierra. Eran los "caminos del agua" o, para los romanos via aquae, expresión que los mozárabes de Castilla adaptaron a su lengua, pronunciando viaje.
Cuando esta palabra llegó a la lengua española, significó 'el camino subterráneo del agua', acepción que luego se fue extendiendo a otros caminos a cielo abierto y a otros viajeros diferentes del agua.

Yo no soy agua. Soy en realidad un ser de luz...nada me toca, nada me toca.....ok, nevermind.
No soy agua, pero viajo mucho y me parece que es una de las maravillas de la vida moderna. La posibilidad de conocer otros lugares y culturas mantiene mi curiosidad en esta vida. Y en las otras vidas tambien...ah no.. esperen, yo no creía en eso.

Sí, no hablo solo de grandes viajes a otros continentes. He descubierto lugares mas que ignotos y fuera del mapa turístico que tenían mucho para ver y descubrir. Seguro, no era Versailles, pero lindo en su way.
Agarrando la mochila y las zapas, que con poca guita tambien se puede viajar! (aflojenle con Bariloche que, con el perdón de ellos y mi provincia donde se aloja esa city, no es lo MAS lindo de la cordillera.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)