29.1.05

State of mind.. Oui, Oui!

Estaba yo pensando, luego de mi leída diaria de los Capítulos de Ana , el por qué de esa atracción con Paris.

Me dije:
  • Fui a Roma. Me gustó. Historia. magnificencia Romana.
  • Fui a Florencia. Me gustó. Arte. Conocí al marido mientras que apoliyaba en una villa que pertenecio a Mussollini.
  • Fui a Venecia. Me gustó. locura arquitectonica. Colores renascentistas.
  • Fui a Bruselas. Me gustó. Art deco. Europa toda unida. Waffels.
  • Fui a Amsterdam. Me gustó. Multicultural y liberal. Jazz.
  • Fui a Madrid. Me gustó. Noche. Museos. Nos vamos de marcha con los amigos.
  • Fui a Barcelona. Me gustó. Colorida. Gaudí pasión!Miró. Dalí. Picasso.
  • Fui a Valencia. Me gustó. Amigos. Tapas. Mar.
  • Fui a Granada, Sevilla, Córdoba... que buena combinación! moros y cristianos. Que lindo suena el tablao!
  • Fui a Londres. Me gustó. Sobria. Sucia. Gris. Museos. Gente que vive el mundo desde el otro lado. fish and chips and a pint.
  • Köln. Me gustó. La catedral mas grande del mundo. Se ve desde la autopista.
  • Berlín. Me gustó. Imponente. Ordenada.
  • Strasburgo. La indecisión constante de no saberse francesa ni alemana... comer chucrut con una lengua entera de vaca, bajada con un chop de buena cerveza alemana.
  • Lemoncello y buen vino en el sur de Italia. Queso sardo en Cerdeña. Chianti en Toscana. Pate de gras en el Perigord. Castillos en el valle del Loire. Cafe cortado con leche condensada en Murcia. Cervezas de monasterio en los Ardennes.

etc...

...y entonces, porque Paris?

...porque Paris lo tiene todo... el arte, la música, la comida, la arquitectura, los vinos, los quesos, la cerveza, lo romano y el art deco. Libertinos y jazz en Montmartre y catedrales. Patisserie vinos en terrazas mirando Les Tulleries. Los castillos y los reyes.

Es sucia y ordenada. Es sobria, y limpia y renacentisca y moderna. Es pasearse y tomarse un café. Es añorar el Mayo francés en la Sorbonne o la revolución de la guillotina desde el exuberante Versailles...

Pero por sobretodo.. el pont Neuf... sentadas en un recobeco con mi sister. Bagette y queso. Un tinto barato, pero que dio el tono bohemio.




DISCLAMER: no es un post para mostrar tooodo lo que viaje porque de ser asi tendria que seguir (jejejeejeeee). Tuve la suerte de pegarle y viajar antes de la debacle (ultima) de la patria nuestra. Con mochila al hombro. Comiendo latas de arvejas.Conociendo mucha gente... hasta al que les dije.
Que se aclare que hablo de Europa. Pero en America Latina bien que hay mucho y lindo tambien.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)