20.1.05

Evacuando preguntas...

Preguntaban por ahí en algun comment, mis siempre aguzados, avispados y culturalmente sedientos lectores, si uno puede en este pequeño reino famoso por...porque era???.... por los molinos, los suecos (de madera, no los otros... por esos otros es famoso Suecia), los tulipanes, el queso y la marihuana legal. Y las putas. Decía (la pregunta), si uno puede ir por las calles de aquí fumandose un porro.
Uno puede agregar que son conocidos tambien por ser hiper pragmáticos, muy altos, liberales, los primeros en legalizar el aborto, la eutanasia, la prostitución, el matrimonio gay, y cobrarte impuesto por tener un perro...

Bien, que estemos de acuerdo o no, es otra historieta. Cada uno, libre. Mientras que no les salga el facho de adentro, porque ahi censuro. :) FREE BABY.
Se debe agregar, creo yo, que en este país impera la ley de "haz lo que se te cante el culo, mientras que no me rompas los quinotos y/o avasalles mis derechos, cariño. Y viceversa." Se necesita una sociedad de este estilo para poder legalizar muchas de las cosas que legalizaron. Mientras la regla de "mis derechos terminan cuando empiezan los tuyos"- regla de oro,- se respete, tutto bene. No todo es color rosa, porque tambien son bastante hipócritas. Pero bien, esa es otra historia.

Si, si, las drogas blandas estan legalizadas. La idea era que asi como el gobierno pasó a controlar la producción (y cobra impuesto sobre la misma y su venta tambien), paso a controlar tambien precio y calidad... y cagarles el negocio a los narcos.
Para comprarte unos gramos o unos porros, uno se adentra a los coffe shops que están EN TODA HOLANDA no solo en Amsterdam. Fáciles de identificar. Vidriera donde uno mira y no ve mas que niebla... pues no es niebla, es humo! Y si escuchas a Marley, no creo que te quepan muchas dudas mas.
Al entrar uno puede sentarse y pedir menú, o si esta canchero pedirle al flaco y/o flaca que atiende lo que uno quiere. Hay no se cuantas yerbas distintas. Nada está laceado (mezclado con otra cosa) porque si los agarra el gobierno, los cierra. Tiene que ser pura. Pura pero son sus matices y especies, claro está.
La yerba holandesa es la mas fuerte que hay, dicen por ahí. Parece ser por esto de que tanto mantenerla limpita se mandaron un mostro.
Pide menú, elige de acuerdo a gusto o bolsillo, compra y se lo prende ahí mismo o se retira.
Para quien preguntaba: Si uno no aguanta... se lo puede fumar en la calle. En el bar, en el café, en el restaurant...etc. Podes ir a pedirle fuego a un cana si queres. Ta todo ok, maaaan.

Ahora con esta historia de que no se puede mas fumar en lugares públicos (again, cada uno tendrá su opinión), no podés fumar mas NADA en restaurants, cafes, etc. Igual siempre corrió la regla implicita de no fumar en lugares cerrados pa no joder al que no fuma (el olor es fuertón...). Aqui nuevamente la regla de oro... te respeto vos me respetas... somos todos felices. Clave para que se haya podido legalizar esta historia.
Mi cuñado, por ejemplo, vive colgado de un barrilete. Está todo ok porque no esta visto mal. No mas mal (o mas pior) de lo que está visto fumar un cigarro normal. Y al pibe yo no creo conocerlo sobrio. Funciona normal igual... o por ahi sin su dosis a esta altura NO funcionaria at all.

Entonces si. Uno se puede fumar su porro caminando en la calle mientras saca al perro a pasear. Con el bong se complica, pero si podes hacer equilibrio y no quemarte... todo bien.

Lo mas lindo es que desde que me mudé aca y me convertí en un persona seria (?) ... no fumé mas. En otra oportunidad les contaré como, la última vez que fumé aca (una de las primeras veces en Holanda) terminé del tomate alucinando. Y no me cayo muy bien esa onda. Ergo... la cortamos.

Eso es todo.
Fue un servicio pal consumidor de yerbas varias.
Y recordemos (me pongo los anteojos para hacerme la mas seria), antes de juzgar pequeños amiguines, INFORMAROS (del verbo, informar).



(pal Laucha que lo mira por TV desde el sur argento)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querias decir algo? :)